Adriano Galliani da un serio aviso a Adidas

0

El pasado miércoles se disputó el partido de vuelta de la Champions League que enfrentó al Arsenal y al Milán.

El conjunto rossonero traía una ventaja de cuatro goles del partido de ida que le permitían afrontar la eliminatoria con una cierta tranquilidad. Sin embargo, los italianos perdieron en un malísimo partido por su parte por tres goles a cero que estuvieron a punto de eliminarles de la Champions, dejando la imagen del conjunto milanista seriamente dañada. Y uno de los damnificados por este resultado probablemente no se esperaba que lo fuera. Hablo de Adidas.

La historia es la siguiente. Adidas viste al conjunto rossonero desde hace años, teniendo para esta temporada la tradicional camiseta rossonera, rayas verticales rojas y negras; de segunda tiene una camiseta completamente blanca y como tercera equipación dispone una camiseta por entera de color negro, que es con la que jugó el pasado miércoles.

El caso es que, por coincidencia con la equipación del Arsenal, roja con las mangas blancas, el club italiano no pudo utilizar ni la primera ni la segunda equipación y se vio en la necesidad de usar la tercera para disputar el encuentro. Y he aquí cuando, enterado Adriano Galliani, supersticioso donde los haya, de la equipación que iba a utilizar el conjunto, realizó las gestiones necesarias para tratar de impedir, a toda costa, que el conjunto lombardo disputara el encuentro con dicha equipación ante los malos augurios que presentía si al final, como así fue, jugaba el partido con la equipación de ese color.  Ante la imposibilidad de cambiar la equipación por cualquiera de las dos anteriores, el club se vio obligado, aún pese a las reticencias de Galliani a ello, a utilizar su tercera equipación, la negra. Y visto el desarrollo del encuentro y el resultado final, que casi supone la eliminación de la competición del Milan, parece que esos augurios o el mal agüero que el mandatario milanista presentía le ha venido a dar la razón. 
Ante esta circunstancia, Adriano Galliani declaró que “yo no quería uniformes negros contra el Arsenal, me daba igual cual de los otros dos, incluso desnudo, pero nunca negro”. Pero no se quedó ahí si no que dio un serio aviso para navegantes a la firma de ropa deportiva alemana Adidas que es la que suministra las equipaciones: “a comienzos de temporada ya manifesté a Adidas mi disconformidad con su política de utilizar prendas negras como tercera equipación de los últimos años. Es algo que no me gusta y que, sin embargo, hemos venido aceptando. Desconozco por qué narices Adidas no quiere cambiar el color, pero creo que lo más idóneo es tener un tercer conjunto de un color diferente al negro. Puede ser incluso amarillo, color que ya utilizamos en nuestra etapa en Lotto y que incluso con Adidas llegamos a utilizar cuando el centenario. ¿Qué problema ve Adidas en utilizar el amarillo?”, concluyó.
Y efectivamente, hubo un tiempo en que el Milán utilizó el color amarillo en su indumentaria, precisamente y tal y como dice Galliani, en su etapa con Lotto o bien en el centenario del club:
Casualmente, el amarillo es el color utilizado en una de las equipaciones alternativas del Arsenal, equipo que estuvo a punto de eliminar al Milán en este partido, esta temporada. Como quiera que sea, Adidas debe haber recibido el mensajel. Ahora sólo queda saber si continuará en su empeño de hacer una equipación negra o seguirá las “recomendaciones” de Galliani.