“Adopta un belga”: la campaña para invadir Lille

0
  • Las redes sociales colaboran en una estrategia de los aficionados belgas que piden a los habitantes de Lille acojan a los belgas que se desplacen hasta la ciudada francesa para ver el encuentro

Las original campaña vuelve a poner de manifiesto la enorme importancia de las redes sociales en el deporte actual y como las mismas se han convertido en una herramienta de unión y conexión única en el mundo, con un potencial hasta ahora desconocido para cualquier otro tipo de herramientas alineada para estrategias de este tipo.

Estrategia: convertir Francia en Bélgica

Mañana viernes se disputará en Lille uno de los encuentros de cuartos de final de la presente edición de la #Euro2016 que enfrentarán a una de las selecciones candidatas a llegar lejos en el torneo, Bélgica, y a una de las revelaciones del torneo, Gales. Pero el partido será realmente especial para la afición belga. Con la frontera con Bélgica a apenas 57 kilómetros del lugar donde se celebrará el encuentro, la afición belga se ha propuesto un único objetivo: conquistar Lille.

Para ello, desde las redes sociales belgas se ha propuesto una curiosa iniciativa orientada precisamente a eso: a movilizar al mayor número de aficionados dispuestos a ir a Lille para animar a Bélgica en la que puede ser una jornada histórica.

“Adopta un belga”: la campaña para invadir Lille

Así, la curiosa iniciativa lleva por nombre #AdopteUnBelge, (Adopta un Belga) con el que se propone a los habitantes de Lille que ofrezcan habitaciones libras, camas o incluso sofás a los aficionados belgas que se desplacen para ver el encuentro.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a la tradicional amistad que han unido siempre a los pueblos fronterizos de la zona y en la misma juegan un papel fundamental las redes sociales, una herramienta que ha permitido poner en contacto a las aficiones de las dos zonas fronterizas para tratar de poner en marcha una iniciativa que se ha convertido en tendencia en las redes sociales belgas.