Adios New Jersey. Hola Brooklyn!!!

0

Adios New Jersey. Hola Brooklyn!!!. Con este mensaje la franquicia de la NBA de los Nets se despide de New Jersey y se muda a Nueva York. Y lo hace con un video de bienvenida.
Mucho han cambiado las cosas desde que en el año 2010 los Nets de Nueva Jersey cambiaran de propietario. Por primera vez en la historia de la NBA, un multimillonario extranjero se hacía con la mayoría de los Nets. No era otro que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, que disputó la presidencia de Rusia al primer ministro Vladimir Putin. Y será bajo su mandato cuando se haga realidad el traspaso efectivo de la franquicia de New Jersey a Brooklyn. Y la historia viene de lejos. Todo se fraguó en el año 2004. En ese año fracasó un acuerdo para construir un nuevo estadio en Newark, New Jersey, lo que supuso el remate para la continuidad de la franquicia en la ciudad. Desde entonces, conocedores ya de que la marcha sería cuestión de tiempo, los rectores de la franquicia se afanaron en buscar el lugar idóneo para la nueva ubicación. Una cosa tenían clara: era necesario que se trasladasen a Nueva York.

Así, el 18 de enero de 2007,
fue anunciado el planeado estadio en Brooklyn que se llamaría Barclays
Center. El banco británico Barclays, con la intención de posicionarse
en el mercado estadounidense, firmó un contrato de 20 años por los
derechos del nombre del nuevo edificio con capacidad para 18.000
personas. El 23 de abril de 2012, los Nets jugaron su último partido en Nueva Jersey cayendo ante Philadelphia 76ers por 105 a 8764 . Su registro en la temporada 2011/2012 fue de 22 victorias y 44 derrotas. A partir de la temporada 2012/2013 jugarán en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

La visualización del spot de los Nets promocionando su llegada a Brooklyn sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.