Los Reyes Magos le traen a adidas su primer regalo: Zidane, entrenador del Real Madrid

0
adidas ya tiene su primer objetivo: Zidane, entrenador del Real Madrid
  • El cese de Rafa Benítez como entrenador madridista y el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo máximo responsable de la parcela técnica del conjunto blanco ha llenado de satisfacción a la marca alemana adidas, que logra recuperar uno de los banquillos más mediáticos del mundo con uno de sus principales embajadores


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Apenas pasaban unos minutos de las siete y media de la tarde de ayer en Madrid cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, una de las instituciones deportivas más importantes del mundo, hacía acto de presencia ante los medios de comunicación en una comparecencia pública en la que no admitió preguntas para anunciar el cese de Rafa Benítez como entrenador madridista. Si la noticia, ya de por sí esperada, era lo suficientemente importante como para escribir páginas y páginas en los periódicos deportivos al respecto, el nombre de su sucesor extendió la notoriedad y mediaticidad de la misma a todo el mundo: el francés Zinedine Zidane sería el encargado de tratar de reorientar el rumbo de la nave madridista a nivel deportivo a partir de ese momento. Unos minutos después de comparecer tanto presidente como nuevo entrenador ante la prensa, adidas daba la bienvenida al banquillo blanco a uno de sus embajadores.

adidas ya tiene su primer objetivo: Zidane, entrenador del Real Madrid

A las ocho y diez de la tarde daba por concluida la comparecencia de prensa tanto de Florentino Pérez como del que se convertía, a partir de esos momentos, en nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, un hecho de importante calado a nivel deportivo pero que tiene también su trascendencia, y mucha, dentro del apartado del marketing deportivo.

Apenas unos minutos después de finalizara dicha presencia ante los medios de comunicación, la multinacional alemana adidas publicaba un tweet a las ocho y catorce minutos en el que daba la bienvenida al banquillo blanco al que ha sido y es uno de los grandes embajadores de la compañía a nivel mundial dentro del mundo del fútbol en particular y del deporte en general. Se daba con ello cumplimiento a uno de los grandes objetivos de adidas para esta temporada: ver a Zidane como entrenador del Real Madrid y recuperar, con ello, uno de los banquillos más mediáticos del mundo.

El plan perfecto de adidas: Zidane al Madrid 

El discurrir de acontecimientos que se están dando esta temporada en los banquillos de grandes instituciones de fútbol provocó un incesante goteo de rumores acerca del destino de unos y otros. El cese de Jose Mourinho como entrenador del Chelsea volvió a poner al portugués en el punto de mira de una entidad madridista que ya contaba los días que le quedaban a Rafa Benítez como máximo responsable deportivo de la entidad.

Sin embargo, tal y como publicamos en su día, a adidas no le interesaba el regreso de Mourinho al club blanco. La manera en la que salió del club y el fuerte daño que la propia imagen de Mourinho sufrió como consecuencia de sus continuos enfrentamientos con todo el mundo, motivaron que en la marca alemana incluso se llegaran a plantear en su momento la conveniencia de estar al lado de uno de los entrenadores más polémicos del planeta fútbol por el posible daño que ello estaba reportando a la imagen de la firma germana. Una vuelta al banquillo más mediático del mundo volvería a colocar a adidas en el ojo del huracán en su relación con Mourinho.

La marca, sin embargo, tenía otro plan mucho más beneficioso para sus intereses. Con un Rafa Benítez al que todos daban por cesado a poco que los resultados volvieran a torcerse en el club blanco, adidas ya barajaba cuál sería su mejor opción para el banquillo madridista, un nombre que sonaba con fuerza en las quinielas: el francés Zinedine Zidane. Con una relación ya consolidada desde hace años con la marca de las tres bandas, los valores que transmite el ex jugador blanco son la mejor tarjeta de presentación para la marca alemana, una firma que cree que dichos valores en un banquillo tan sumamente mediático como el Real Madrid generarían el mismo efecto que el que podría generar Jose Mourinho y con unos resultados mucho más beneficiosos para la marca por la propia imagen que tiene Zidane a nivel mundial que el que le daría una vuelta del portugués al banquillo blanco.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport