adidas ya tiene su particular “Ice Jersey”

0

Fútbol. Temporada 2012/2013. La multinacional alemana Nike, ejerciendo la cláusula que por contrato le permite elegir el diseño de la segunda equipación de un club del prestigio del FC Barcelona, entendemos que con el consentimiento del propio club, lanza un uniforme alternativo en supuesto homenaje a los colores de la bandera catalana que rápidamente recibe todo tipo de críticas por parte de aficionados culés. Había llegado la Ice Jersey.

Esta segunda equiación, como decimos, en un diseño que se basaba, en cuanto a colores se refiere, a un degradado que partía del color naranja para acabar en el amarillo, recibió como decimos no pocas críticas de la mayoría de los integrantes de lo que se conoce como el entorno del club. Las redes sociales ardían ante el diseño y rápidamente se bautizó a la misma: había nacido la Ice Jersey, la Camiseta Helado, que sirvió para mofa de los aficionados rivales del conjunto azulgrana como para los propios fans de la marca rival de Nike, adidas, que achacaban a los seguidores de la firma norteamericana que Nike nunca sabrá diseñar camisetas.

Sin embargo, el tiempo parece querer poner de manifiesto que, en esto del mundo del marketing, y a pesar de conocer los antecedentes, las marcas se afanan en demostrar que, efectivamente, no sólo el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Y es que, conociendo la polémica que generó en su momento, ahora ha sido su gran rival, la multinacional alemana adidas, la que se ha empeñado en tener su propia versión de la misma, es decir, en tener también su propia Ice Jersey.

adidas ha presentado en estos días la nueva camiseta alternativa de la Selección Escocesa de Fútbol, una camiseta blanca donde franjas de diferentes colores atraviesan la misma para dar la sensación de estar ante un verdadero y refrescante helado que sofoquen los calores climatológicos. Y al igual que sucedió entonces, en esta ocasión también las redes sociales han supuesto un potente altavoz para las voces discordantes con el diseño presentado por adidas, y donde lo más aceptable que le regalan es precisamente eso: que adida también ya tiene su ansiada Ice Jersey.

Lo que sí está consiguiendo con ello la marca es una repercusión para presentar una segunda equipación de una Selección como la escocesa que a buen seguro jamás la habría conseguido si la misma hubiera carecido de dicha polémica. Polémica. Al parecer la piedra filosofal a la que se agarran ahora las grandes multinacionales para conseguir los objetivos que se marcan. En el tema de las camisetas, cada vez son más los casos. El último: la polémica camiseta rosa de Boca Juniors o, en el mundo del baloncesto, las no menos polémicas camisetas con mangas de la propia marca alemana.

Lo dicho. Por si alguno no lo sabía, sí, es cierto. adidas ya tiene su particular Ice Jersey.