Adidas ya tiene el nombre del nuevo balón de la CAF2013: KATLEGO

0

Apenas ha acabado la CAF de naciones 2012 y ya tenemos el nombre que Adidas dará al balón con el que se jugará la CAF de naciones 2013.

Hay que recordar que la CAF de Naciones es un torneo que se juega cada dos años pero que, de manera excepcional, y para no hacerla coincidir con el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, a partir de ahora se jugará sólamente en los años impares, comenzando el nuevo ciclo el próximo año 2013, torneo que organizará Sudáfrica.

Y a Adidas no se le ocurrió otra cosa que realizar un concurso para elegir el nombre que llevaría el nuevo balón con el que se disputará el torneo. Adidas propuso tres nombres sobre los cuales, los participantes debían votar: Khanya, que significa Brillo, Luz; Motswako, que significa Mezcla; y por último el ganador, Katlego, que significa Éxito. Durante tres semanas, los aficionados africanos al fútbol pudieron votar por el nombre ganador en un concurso organizado de manera online para todo el continente africano.

Desde Adidas Sudáfrica han manifestado que confían en que el torneo CAF2013 “sea un éxito rotundo, como el propio nombre del balón oficial sugiere”.

El diseño general y la tecnología utilizada para su fabricación será presentado oficialmente en octubre de 2012.

Inicialmente la CAF2013 iba a celebrarse en Libia, pero los problemas políticos y las revueltas sociales del país han dado a Sudáfrica la posibilidad de organizar el evento tras el Mundial de 2010.