Adidas y THQ llegan a un acuerdo judicial

0

THQ y la compañía alemana Adidas han alcanzado a un acuerdo para cerrar el litigio que las enfrentaba por el juego de fitness miCoach.
Como sabréis, uno de los productos en los que más esperanzas ha puesto Adidas es miCoach, y por extensión, la adaptación del sistema de entrenamiento miCoach de Adidas a las plataformas de juegos Xbox y PS3.

Sin embargo, Adidas vio como en el mes de Febrero THQ, la compañía a la que había encargado su desarrollo, anunciaba por sorpresa para la firma alemana la imposibilidad de llevarlo a cabo dentro de los plazos previstos alegando una grave crisis económica interna que motivaba la reestructuración de toda la compañía y que provocaba un serio reajuste del personal que en ella trabajaba, disminuyendo los efectivos de manera tan alarmante que la puesta en marcha del encargo de Adidas en los plazos acordados era poco menos que imposible (Ver Artículo en MD). Ante este hecho, Adidas no dudó ni por un momento demandar a la compañía por más de 10 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Ahora, apenas un mes después de la interposición de la demanda, el conflicto legal parece que se cierra de manera beneficiosa para ambas partes. Las dos multinacionales han firmado un acuerdo amistoso que permitirá que el juego vea la luz.

Así, Frank Thomas, de Adidas, ha afirmado que “Adidas y THQ han llegado a un acuerdo amistoso que permitirá que el juego de miCoach llegue al mercado sin más retrasos y sin comprometer ninguna de sus funcionalidades”. De esta forma, THQ sale ‘airosa’ del asunto y Adidas ve cumplido su deseo de asignar el desarrollo del proyecto a otra compañía. No se abundó en pormenores y, de hecho, es raro que Thomas diga que se reconocieron las contribuciones de cada parte cuando hace menos de un mes acusaban a THQ no sólo de fallar en la entrega, sino también de boicotear los intentos de Adidas por llevar sus herramientas de producción con otra desarrolladora para que terminara el juego.