Sponsors “vuelven” a Clippers tras la sanción a Sterling

0

Tras conocerse la implacable decisión del nuevo comisionado de la NBA en el asunto Sterling, sancionando al propietario de Los Clippers con una suspensión de por vida y con la mayor multa económica que se puede imponer como sanción en la NBA, 2,5 millones de dólares, la gran preocupación ahora de la franquicia de Los Ángeles, con independencia de cuándo se resuelva la salida definitiva de Donald Sterling de la entidad, es tratar de recuperar a toda costa las firmas y marcas comerciales que decidieron retirarle su apoyo mientras duró el escándalo.

Y una de las primeras en dar marcha atrás en su decisión ha sido la multinacional alemana adidas, precisamente patrocinador principal de la NBA, que también fue una de las primeras en dar a conocer su posición, tajante y sin paliativos, una vez vio las dimensiones que estaba adquiriendo el escándalo. Así, tras ser una de las primeras como decimos en retirar su apoyo en forma de patrocinador a la entidad, ahora, nada más conocerse la sanción, también ha sido de las primeras en salir a la palestra ante los medios de comunicación para informar, de manera oficial, el restablecimiento de las relaciones con la franquicia de Los Ángeles.

Otra firma que ya ha anunciado su vuelta a Los Clippers ha sido la surcoreana Samsung, que también ha anunciado de manera oficial que volverá a establecer sus normales relaciones con la franquicia de Los Ángeles.

Se espera ahora, no sólo dentro de la franquicia sino en el alto comisionado de la NBA, Adam Silver, que el resto de firmas y marcas comerciales que retiraron o suspendieron temporalmente su apoyo a la entidad vuelvan ahora a la normalidad en cuanto a sus relaciones contractuales con Los Clippers se refieren.

Como garantía, Silver manifestó que sus esfuerzos ahora se dirigirán a que los demás dueños fuercen la venta de Los Clippers por parte de Sterling a un nuevo propietario, algo que sin duda no será fácil.