adidas y Nike “se conforman” en el caso Suárez

0
Luis Suárez momentos antes de conocer la resolución del TAS
  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratifica la sanción en cuanto a encuentros se refiere pero endulza la misma permitiendo que se entrene hasta entonces
  • Tan sólo Nike y adidas ven un motivo de alegría en la misma frente a club, jugador y Federación Uruguaya, que esperaban algo más

Alegría a medias. Este puede ser el resumir que muy probablemente se viviera en dos marcas eternamente rivales como adidas y Nike pero con un interés común que el caso Suárez ha puesto sobre la mesa después de conocer la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, hace tan sólo unos días respecto a la sanción impuesta por FIFA al uruguayo.

Se confirma la sanción pero se rebajan los términos

Todo el mundo estaba pendiente, sobre todo las partes interesadas, en conocer la resolución final que el Tribunal de Arbitraje Deportivo iba a dar en el conocido ya como caso Suárez, que se inició en el pasado Mundial de Brasil 2014 con el mordisco del jugador uruguayo Luis Suárez al italiano Chiellini en el encuentro que enfrentó a sus respectivas selecciones y que fue duramente sancionado por la FIFA con la imposición de un castigo de 9 encuentros sin disputar con su selección más 4 meses apartado de todo lo que tuviera que ver o estuviera relacionado con el mundo del fútbol.

Y, finalmente, el TAS se pronunció. Y acordó seguir manteniendo la misma pena, pero endulzándola un poco. Así, dicho tribunal no ha rebajado ni un ápice la sanción que impuso FIFA en lo referente a la disputa de partidos, oficiales o amistosos, ni con su selección, Uruguay, ni con su nuevo club, el FC Barcelona. Pero sí ha eliminado de la misma el impedimento que no permitía al jugador llevar a cabo cualquier práctica o acción relacionada con el fútbol durante cuatro meses, lo que implica que a partir de la misma el jugador al menos sí podrá entrenarse.

adidas y Nike: de lo malo, lo mejor

Y de todas las partes interesadas, las oficiales como el propio jugador, su selección nacional o su actual club, el FC Barcelona, y de las extraoficiales, como son las firmas de ropa deportiva Nike y adidas, tan sólo éstas últimas parecen haber conseguido algo positivo de la resolución del TAS.

A nivel deportivo, ni el Barça ni el jugador ni Uruguay han conseguido que Luis Suárez vuelva a calzarse unas botas sobre un terreno de juego antes de lo esperado, un mal que al menos tratan de consolarse con el hecho de que el jugador sí podrá entrenarse durante este tiempo. Un consuelo que, sin embargo, sí que tiene mucho mayor peso en las filas de adidas y de Nike.

Con la Resolución adoptada por el TAS, Luis Suárez podrá volver a entrenarse y podrá ser presentado de manera oficial por su nuevo club, el FC Barcelona, hechos ambos que sí que sirven, y mucho, para los objetivos e intereses tanto de Nike, recordémoslo, sponsor técnico del FC Barcelona, como de adidas, patrocinador personal del jugador.

Para Nike, porque este hecho permitirá vestir al azulgrana con el logo del swoosh en la camiseta del FC Barcelona, hecho importante de promoción de la marca a costa de uno de los principales embajadores de su eterna rival adidas. Para los alemanes, porque el hecho de que vuelva a los entrenamientos ya será más que suficiente para verlo con sus botas además de poder poner en marcha otras campañas de promoción.

En definitiva, una resolución del TAS que ha dejado más alegría en Nike o adidas que en los propios afectados (llámese jugador, club o selección).