adidas y Nike, entre las mejores marcas para los adolescentes españoles

0

Keepunto, el PreBanco de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación, ha publicado su primer ranking de marcas mejor valoradas por los adolescentes en España, un ranking que ha logrado colocar a dos importantes firmas de ropa deportiva entre los tres primeros puestos.

Así, la multinacional alemana adidas y la norteamericana Nike, su gran rival, ocupan respectivamente la segunda y tercera posición por este orden, en el ranking de las marcas mejor valoradas por ese colectivo, el de los adolescentes, en España, tan sólo por detrás de la tecnológica Google.

El estudio demuestra que el conocimiento de las marcas por los adolescentes en España es extraordinariamente alto, ya que de las 28 marcas presentadas a los jóvenes, el conocimiento de todas ellas superaba el 60% e incluso la mayoría de ellas eran conocidas hasta en un 95%.

En relación a ello, adidas supera a Nike en ese aspecto, puesto que todos los adolescentes encuestados reconocían a la marca alemana. Si sesgamos el estudio analizándolo por sectores, en el sector de las marcas deportivas, adidas y Nike arrasan entre las marcas más conocidas por los jóvenes adolescentes españoles.

Hace apenas un mes destacábamos otro informe, el elaborado por la agencia Brand Finance, en el que tanto Nike como adidas se encontraban entre las 200 marcas más valoradas del año 2014, un informe que analizaba y estudiaba hasta 500 firmas  de sectores tan diversos como la alimentación, la automoción, el mundo de la moda, los grandes almacenes o el sector del lujo.