adidas y Nike, con las tiendas más adaptadas a tablets

0

Un estudio comparativo sobre las principales tiendas de moda online con presencia en España llevado a cabo por la agencia de marketing Quisma ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de estas compañías de adaptar las mencionadas herramientas a la aparición de los nuevos dispositivos móviles, en especial las tablets, para optimizar sus webs y canales de ventas para los mismos.

El estudio se ha centralizado en la adaptación de estos canales de venta de diferentes compañías con presencia en la red de tiendas online disponibles para el mercado español a un dispositivo como las tablets. Y en esta comparación, las mejores paradas son, precisamente, las dos gigantes de la ropa deportiva a nivel mundial, adidas y Nike, que lideran la tabla frente a otras importantes tiendas de moda online de firmas tan imporantes como Zara o H&M.

El informe precisa que ambas compañías presentan unos índices de adaptación de hasta el 86,84% para el caso de adidas, y el 86,36% para el caso de Nike, con tiendas con una dedicada adaptación a estos nuevos dispositivos, con estructuras sencillas y cuidados diseños, así como grandes botones para facilitar la navegación del usuario tanto en posición horizontal como en vertical del dispositivo.

Responsables de Quisma España han manifestado el interés y la preocupación que las grandes firmas comerciales van mostrando, cada vez más, respecto a la necesidad de adaptar sus webs y medios de venta online a cualquier dispositivo a través del cual pueda llevarse a cabo una operación de compra, dispositivos entre los que destacan las tablets como uno de las herramientas que más ha crecido en los últimos años en aceptación popular como vehículo para realizar compras a través de internet. La adaptación a un cada vez mayor número de soportes a través de los cuales se puede acceder a estos canales de venta se traducirá en una mejora en la experiencia del cliente respecto a ese canal de compra que se traducirá, necesariamente, en un incremento en las ventas.