Adidas y Nike al acecho tras la probable ruptura del Sevilla con Li-Ning

0

Hace poco más de un año, la firma de ropa deportiva china Li-Ning y el Sevilla CF presentaban un acuerdo en virtud del cual la compañía vestiría al conjunto de Nervión durante los próximos seis años.
Ahora, cuando no se ha cumplido todavía el primer año de dicha relación, en las oficinas del club hispalense se están planteando la ruptura unilateral del acuerdo que les permitiría renegociar un nuevo acuerdo con otras firmas deportivas.

Todo ello parece fruto de los cantos de sirena que al club sevillista han llegado durante la presente campaña de gigantes de la ropa deportiva como pueden ser Nike o Adidas, que han ofrecido mucho más dinero del que actualmente paga Li-Ning a la entidad sevillista. El problema radica en como llevar a cabo dicha ruptura si no causar un grave perjuicio a las arcas de la entidad en materia de compensación por la misma.

Y aunque la rumorología no se ha hecho esperar, todos los indicios apuntan a que la norteamericana Nike es la culpable de esta infidelidad del Sevilla con respecto a Li-Ning. Hay que recordar que la temporada pasada otro equipo andaluz, el Málaga, decidió en pleno contrato, romper unilateralmente su relación contractual para firmar con los norteamericanos, en virtud de unas condiciones mucho más ventajosas para el conjunto malacitano.

Ahora el conjunto tan sólo espera que el equipo responda en los terrenos de juego logrando acceder a competiciones europeas el año que viene, condición al parecer impuesta por la nueva compañía para vestir al conjunto hispalense. Estaremos atentos.