adidas y Louisville extienden alianza

0

Uno de los últimos movimientos dentro del mercado universitario que os hemos contado en Marketing Deportivo MD fue el que realizó la Universidad de Tennessee hace apenas un par de meses con la no renovación del contrato que le vinculaba a adidas para incorporarse a su gran rival Nike, un movimiento que puso sobrealerta a los alemanes ante el temor de que la sangría que desde hace poco más de un año viene sufriendo con la marcha de universidades a otras marcas continuara.

Quizás por tal motivo, la marca ha sabido moverse bien entre bambalinas para tratar de mantener a universidades del prestigio de Kansas, Louisville, Michigan, Nebraska, Texas, Wisconsin o UCLA. Y la primera en pasar por la mesa de las renovaciones no ha sido otra que Louisville, que ha ampliado su asociación con adidas para que la marca continúe equipando a sus 23 especialidades deportivas.

El nuevo contrato se prolongará durante los próximos cinco años con un valor de 39 millones de dólares, lo que situará a Louisville entre los cinco primeros a nivel nacional que más dinero perciben de las diferntes marcas. Además, se garantiza una importante inversión en publicidad por la marca a favor de la Universidad así como importantes campañas de promoción y activación del deporte en los universitarios.

De este modo, Louisville se embolsará 7.800.000 dólares anuales, colocándose justo detrás del contrato que tiene adidas con Michigan, a la que abona 8.200.000 dólares al año, o los 9.000.000 que Under Armour abona a Notre Dame, el contrato universitario más alto con una marca de ropa deportiva firmado hasta la fecha.