adidas y la Real Sociedad confirman su relación

0
adidas y la Real Sociedad confirman su relación
  • La Real Sociedad volverá a lucir en sus camisetas el símbolo de la marca que ya luciera en su etapa más gloriosa de la década de los 80
  • Se ponen fin a 3 años de relación con Nike debido a discrepancias con la política de diseños de los norteamericanos

La multinacional alemana adidas y la Real Sociedad hicieron público en el día de ayer el acuerdo que ligará a ambas entidades desde el 01 de julio del presente año y para las próximas temporadas, un tiempo que en principio no ha sido confirmado por ninguna de las partes aunque se sabe que el contrato será por más de una campaña.

Se pone fin así a una serie de rumores que anticipaban la llegada de la firma alemana al conjunto donostiarra después de tres años de vinculación con la gran rival de adidas, la multinacional norteamericana Nike, una relación que en el último tramo de la misma estuvo caracterizada básicamente por el descontento en la entidad vasca con el proceder de los norteamericanos.

Sponsorización técnica y colaboración en la expansión de terminales de ventas

La vinculación con la Real Sociedad traerá consigo el compromiso lógico por parte de la firma alemana de suministrar las equipaciones oficiales (tanto la de los encuentros como la de los entrenamientos) de todas las secciones y equipos de la Real. Pero lo que quizás sea más novedoso en este apartado y lo que le da un importante valor añadido al mismo sea la colaboración de adidas con el club para la creación de una red expansiva de plataformas de ventas y distribución que comprenderán obviamente las tiendas oficiales del club txuri urdin.

El acuerdo supondrá el retorno de una marca que estuvo al lado del conjunto vasco en los mejores años del club, en la década de los ochenta donde alcanzó importantes logros que llegaron en forma de títulos tanto a nivel nacional como un importante reconocimiento a nivel internacional.

Las nuevas equipaciones estarán a la venta en las tiendas y canales oficiales del club a partir del próximo sábado día 05 de julio.

Decepción con Nike

El acuerdo con adidas viene a confirmar lo adelantado por Marketing Deportivo MD allá por el mes de Diciembre del año pasado: en la Real Sociedad habían decidido poner fin a su relación con Nike debido a las enormes discrepancias y diferencias existentes entre la directiva del club y la política de diseño de la marca norteamericana, que había comenzado a adoptar una estrategia de diseños clónicos para los clubes a los que equipaba salvo aquellos que tenía considerados como de primer nivel. Así, Nike había presentado, en los últimos años, para equipos como el Athletic
de Bilbao, el Almería o la Real Sociedad
, diseños clónicos en sus
primeras equipaciones y, en algunos casos, utilizando en sus segundas
versiones diseños que la marca presentó en su día para clubes de otras ligas (como
la segunda equipación del Athletic con la camiseta del Everton inglés).

Este hecho enojó enormemente a los aficionados de estos equipos que vieron  en esa falta de inspiración de Nike un menosprecio hacia sus
clubes y hacia algo tan sumamente importante y “sagrado” como son las
camisetas de sus equipos, observando los mismos en la firma de Oregon
una manera de menospreciar a los clubes menos mediáticos a la vez que
reservaba ese privilegio de diseños exclusivos para las grandes
escuadras de la Liga a las que viste, llámense Atlético de Madrid o FC
Barcelona.

Con esta actitud, Nike está, siendo consciente de ello o no, dañando
seriamente su imagen de marca entre los aficionados, que demandan a
los dirigentes de sus respectivos clubes que tomen acciones contra esa
pasividad creativa de la multinacional norteamericana a la vez que
exigen el cese de ese trato y distinción entre clubes de primera y de
segunda.