adidas y la huelga del metro de Londres

0

La semana pasada la marca alemana adidas demostró como, dentro del mundo del marketing en la actualidad, una de las estrategias que más impacto causan a nivel mediático y en los propios consumidores es la capacidad de adaptación de las firmas y casas comerciales de manera casi inmediata a la realidad que se vive, lo que se conoce como técnicas de Agile Marketing.


Y aunque en más de una ocasión hemos criticado en Marketing Deportivo MD la mala utilización o conceptualización que esas firmas y marcas comerciales realizan de esa herramienta, el agile marketing, sin ir más lejos las preparadísimas respuestas tanto de Nike como de adidas para preveer el resultado del pasado Balón de Oro, hemos de reconocer que en esta ocasión, la multinacional alemana ha puesto en pie un claro ejemplo de lo que se entiende por agile marketing.

La semana pasada el metro de la capital británica se sumió en una huelga que afectó a la mayoría de londinenses que vieron como durante algunos días no pudieron hacer uso de uno de sus medios de transportes más utilizados. Rápidamente, el departamento de marketing de adidas se las ingenió para aprovechar la ocasión y lanzar una estrategia de agile marketing en toda regla en la que se invitaba a los usuarios de transporte público a practicar el deporte del running para evitar depender de los medios de transporte masivos.

Así, a través de las redes sociales, la firma trató de sacar partido al enorme caos que provocan las huelgas de metro en las grandes ciudades. Y con un par de tweets donde proponía esa forma alternativa de moverse por la ciudad, practicando el running, mostraba unas fotografías con conocidos modelos de sus zapatillas a la vez que animaba a los usuarios a subir fotos a esas mismas redes sociales a través del hashtag #boostlondon donde se les pudiera ver practicando ese deporte.

Una prueba más de cómo con ingenio, creatividad y capacidad de respuesta a las situaciones sobrevenidas del mercado, las marcas y firmas comerciales pueden sacar provecho de las mismas con herramientas tan útiles como el agile marketing y el enorme potencial que llevan asociadas las redes sociales.