adidas cierra la campaña “It´s blue. What else matter?”

0

Sin duda alguna, una campaña de marketing estudiada, bien diseñada y con un epílogo a la altura de lo que ha sido la misma. Así podríamos resumir la campaña que adidas y el Chelsea, club al que equipa, pusieron en marcha para promocionar, primero, y lanzar, después, la que será la nueva camiseta del conjunto inglés para la temporada 2013-2014.

Bajo el slogan “It´s blue. What else matter?”, la firma alemana y el Chelsea lanzaron conjuntamente una campaña para promocionar la que sería la nueva camiseta del conjunto inglés para la temporada que viene, con un mensaje claro y directo para el aficionado, que podría traducirse en  “Si es azul, ¿qué más da lo demás?”, un juego que pretendía sacar el amor por los colores por encima de cómo fuera la camiseta. Así, como fase siguiente de la campaña, activó un sistema pre-reserva por la que el aficionado podía comprar la camiseta aún sin saber como sería.

Y eso es lo que hizo un joven aficionado que, aún sin verla, llevó a cabo la pre-reserva de su ansiada camiseta. Lo que no sabía este aficionado era la acción con la que se pondría final a la campaña. Este aficionado compró una camiseta con el número 10 de Juan Mata a la espalda.

Así, para recompensar la fidelidad de este aficionado al club y a la marca, comprando la camiseta aún sin verla, adidas puso el colofón a una gran campaña: Juan Mata se presentó en la oficina en la que trabajaba el aficionado para darle seguramente la mayor sorpresa de su vida: la entrega en mano por el propio Mata de la camiseta que había adquirido aún sin ver como sería.

En definitiva, un gran colofón para una gran campaña. Os dejo con el video: