adidas y FIFA presentarán el ‘brazuca’ el 3 de Diciembre

1

Ya hay fecha oficial. El máximo organismo que rige los designios del fútbol internacional, la FIFA, junto con la marca alemana adidas, uno de los principales apoyos de la organización, han confirmado de manera oficial el día en que se producirá la puesta de largo del balón a utilizar en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en Brasil 2014.

Uno de los elementos que más importancia están adquiriendo desde el punto de vista del marketing deportivo en la promoción de eventos es, sin duda alguna, la pelota oficial con la que se disputará éste o aquel campeonato. En este sentido, las multinacionales que poseen los derechos de las diferentes competiciones se afanan, cada vez más, en presentar pomposamente las que serán las pelotas y balones oficiales con los que se disputarán los encuentros pertenecientes a las mismas.

En este sentido, la FIFA dará a conocer de manera oficial el que será el Balón Oficial de la Copa del Mundo del año que viene a celebrar en Brasil el próximo 03 de diciembre, donde junto con la firma alemana adidas se presentará el Brazuca, nombre con el que se conocerá a la pelota brasileña.

adidas lleva poniendo en marcha estas presentaciones desde la Copa del Mundo del año 2006. Y no es para menos el cuidado que en ellas pone. La multinacional alemana espera poder vender cerca de 15 millones de unidades de la citada pelota, superando las cifras alcanzadas con el Teimgeist, pelota oficial del Campeonato del Mundo disputado en Alemania en el año 2006 y del Jabulani, balón oficial de Sudáfrica 2010.

Conocido esto, cabe preguntarse aún más si es posible, como se producen ‘descuidos’ en forma de filtraciones que provocan que circulen imágenes de dicha pelota antes de su presentación oficial, lo que alimenta las teorías que hablan de filtraciones consentidas por las propias marcas para ‘sondear’ la aceptación que tiene éste o aquel producto entre los aficionados antes de su lanzamiento o presentación oficial.