adidas y el valencia estudian demandar a la cadena Sprinter

0
Camiseta del Valencia antes de su presentación oficial
  • La marca y el club asisten atónicos a cómo un nuevo error arruina la estrategia diseñada para la presentación oficial de su camiseta
  • En mayo de 2012, con Joma todavía como sponsor técnico, otro error echó abajo la presentación de la camiseta de la temporada siguiente

La multinacional alemana adidas y el Valencia CF ya comienzan, de manera oficial, a emprender esta nueva aventura juntos. La marca y el club presentaron en el día de ayer la nueva indumentaria con la que lucirá el conjunto ché a partir de la temporada que comenzará en unas semanas y que los aficionados pueden adquirir, a partir de hoy, en las tiendas oficiales del club.

Para tal acto, tanto marca como club han ido trabajando de manera silenciosa para organizar un evento que tuviera la mayor notoriedad y repercusión mediática posible, con un acontecimiento centrado en la ciuddad de Herzogenaurach, sede central de adidas, además de una tienda oficial en la Plaza del Ayuntamiento en la ciudada valenciana. Sin embargo, toda este sumo cuidado por los detalles de la presentación se han visto empañados por la filtración durante el pasado fin de semana de las nuevas camisetas, echando al traste gran parte de la estrategia preparadas por club y marca.

Sprinter adelanta la nueva camiseta

La noticia corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Una tienda de la cadena Sprinter estaba comercializando, un día antes de su presentación oficial por el club y la marca en Alemania y dos días antes de la puesta a la venta al público, las nuevas camisetas oficiales de la entidad.

La fotografía con las nuevas camisetas comenzó a circular por las redes sociales desde primera hora de la tarde del domingo. La imagen mostraba la nueva elástica del club encima de una caja donde supuestamente venía más material de adidas y el Valencia para la venta. La pericia de los empleados del club valencianista logró averiguar, ampliando la imagen, el nombre de la tienda que aparecía en dicho embalaje para identificar así al centro donde se estaba procediendo a la venta anticipadamente sin autorización ni de la marca ni del club. Acto seguido, dos empleados del Valencia se personaron en la misma tienda cinco minutos antes de su cierre para paralizar la venta, algo que llevaba todo el día produciéndose.

¿Quién es el responsable?

La cadena de tiendas Sprinter alegaron en su defensa que nadie desde la marca advirtió a sus tiendas que no podían ponerse a la venta hasta el próximo martes, un despiste que fue crucial para que las mismas se pusieran a la venta antes de tiempo.

Sin embargo, desde la marca desplazaron a un delegado de adidas hasta Valencia para confirmar que todas las tiendas a las que se les ha hecho llegar anticipadamente el material para que lo tuvieran disponible para la venta oficial hoy martes, tenían firmado un contrato de confidencialidad hasta hoy 16 de julio, contrato que mostró a los dirigentes valencianistas que ansiaban conocer en qué parte de la cadena se cometió el error.

Ahora, tanto marca como club estudian demandar a la tienda por el grave error cometido y las posibles consecuencias (si las hubiere) que el mismo pudiera provocar tanto en adidas como en el Valencia.

Errores del pasado

No es la primera vez que estas filtraciones ocurren en el conjunto valencianista. En mayo del año 2012, un inoportuno error de los operarios que estaban trabajando en la estrategia de la entidad y la marca Joma para la activación de su nueva campaña para sus nuevas camisetas de la temporada 2012/2013 provocó que quedara, a vista de todo el mundo, la enorme pancarta con la elástica de esa temporada del Valencia.

Sea como fuere, por un descuido de los operarios o porque éstos querían ver si estaba bien instalada, el caso es que desplegaron la enorme pancarta dejando la camiseta a la vista de todo el mundo, que comenzaron a hacer fotografías para hacerlas circular por las redes mucho antes de su presentación oficial.

La idea del conjunto valencianista era desplegar en la presentación una
enorme pancarta con la elástica del año que viene del Valencia. Pero o
bien por un descuido de los operarios, o bien porque estos querían ver
si estaba bien instalada, el caso es que desplegaron la enorme pancarta y
un avispado aficionado con un móvil a sus espaldas logró hacer estas
instantáneas.

Nueva camiseta del Valencia 2014/2015