adidas y el United enojan a los fans con su política de lanzamientos

0
  • La marca ha confirmado que seguirá lanzando tres nuevos kits del Manchester United cada año pese a las críticas de los aficionados

La relación adidas-United no ha generado, desde el primer momento, las sinergias que desde la marca hubieran esperado, al menos de cara a sus fans. Así, a los problemas de regularidad deportiva que asaltan al club y que hacen que la marca tema el daño que pueda generar esto a la imagen de la misma a nivel mundial se le une ahora un problema que se agudiza a cada temporada que pasa en la relación marca – club: el de la política de lanzamientos de uniformes.

Tres kits cada año

La marca alemana ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales británicas después de su último anuncio relacionado con su vinculación a uno de los clubes más importantes y mediáticos del mundo: el Manchester United.

Así, la firma ha anunciado, como decimos entre críticas, que tanto el club como ella seguirán manteniendo la política de lanzamientos de nuevos uniformes para cada temporada, en concreto, tres versiones de sus camisetas para cada temporada respondiendo a una estratégica de la marca de cara a rentabilizar su gigantesca inversión en el United.

adidas y el United enojan a los fans con su política de lanzamientos

El asunto no tendría mayor repercusión sino fuera porque los aficionados del United no están acostumbrados a este tipo de estrategias. En etapas anteriores con otras marcas, las firmas variaban únicamente la camiseta principal mientras que la segunda y tercera equipación permanecían invariable durante dos temporadas.

Pero aquellos tiempos cambiaron y cualquier padre que quiera comprar el kit correspondiente a su hijo debe desembolsar 88 libras, y 60$ sólo por la camiseta. Lo que conlleva que cualquiera que quiera tener a su hijo con los tres uniformes del equipo de sus colores deberá desembolsar cerca de 300 libras cada año para poder hacerlo. Para más enojo de los fans, el United tan sólo no ha utilizado su camiseta principal en seis de los 33 partidos que hasta ahora ha disputado: el azul de la segunda equipación lo ha utilizado en su visita a Liverpool y Feyenoord en la Europa League mientras que el tercer uniforme, el blanco, tan sólo lo ha vestido en cuatro ocasiones.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport