adidas y el Real Madrid presentaron su camiseta

0

Era de los últimos grandes que nos quedaba por conocer cómo sería la indumentaria que luciría a partir de la temporada que viene, la 2014-2015. La proximidad del Mundial de Brasil 2014 y la estrategia elegida por la inmensa mayoría de las grandes marcas con los grandes clubes, presentar las nuevas equipaciones antes de que el tsunami mediático del Mundial arrase con todo, hacían prever que la nueva camiseta del Real Madrid sería dada a conocer en breve.

La semana pasada, adidas, sponsor técnico del conjunto blanco, actual Campeón de Europa, activaba la presentación de dicha elástica, citando a los aficionados a ayer lunes, dos de junio, para conocer in situ, en el Santiago Bernabéu, las nuevas equipaciones.

Y ayer, a las 21h30 hora española, tuvo lugar el acontecimiento en el que se desveló cómo vestirá el conjunto blanco a partir de la temporada que viene, unas camisetas que vienen a confirmar los tres colores filtrados desde hace meses por las redes sociales: el tradicional blanco para la primera equipación; el rosa para la segunda y el negro para una tercera equipación que será utilizada, fundamentalmente, en la Champions League.

Lo único que queda por conocer ahora es si la entidad blanca seguirá los consejos de la multinacional alemana, consejos que desvelamos hace apenas unos meses, el pasado mes de Febrero, y en el que adidas recomendaba al Real Madrid subir el precio de las camisetas hasta los 85 euros, es decir, 5 euros más, lo que dejaría en las arcas del conjunto blanco según los cálculos de la firma de las tres tiras hasta 7 millones de euros extra por la venta de camisetas.

El Real Madrid vende cerca del millón y medio de camisetas al año en
todo el mundo, lo que le genera unos 110 millones de euros, cantidad que
se reparten entre el club merengue y la multiancional alemana adidas.
El nuevo precio haría que esa cantidad superara ampliamente los 120
millones de euros, con el citado incremento proporcional en las arcas
del club madridista que ascenderían a esos 7 millones de euros que antes
mencionábamos. Esa distribución, ese margen que la marca alemana cede a
los clubs por la venta de las camisetas, es el mismo en todos los
conjuntos a los que patrocina adidas.

Hasta ahora, las recomendaciones de adidas para los clubes que viste era
la de la venta de sus camsietas a un precio unitario de 80 euros, mucho
inferior a lo que Nike recomienda a los suyos. El Real Madrid, con la
subida del IVA en España hasta el 21%, ya procedió a subir el precio de
las camisetas, un incremento que finalmente decidió absorver el propio
club para evitar ver caer las ventas. 

La cercanía del Mundial hace apurar esfuerzos y estrategias a las marcas y en estos apenas diez días que nos quedan para el comienzo a buen seguro que veremos todavía alguna presentación más.