adidas y el Flamengo presentan su nueva alianza

0

El conjunto brasileño del Flamengo ha hecho público, junto con la firma alemana adidas, el acuerdo que les unirá durante los próximos diez años a marca y club y que pone fin a la era Olympikus en el rol de sponsor técnico dentro del cuadro brasileño.

Un multimillonario contrato tiene la culpa de que el Flamengo haya decidido abandonar a Olympikus para unirse a la llamada de los dólares procedentes de Alemania. Así, en la tarde de ayer club y marca presentaron la nueva alianza de diez años de duración que reportará al cuadro brasileño la friolera de 18 millones de dólares al año, cuantía que se irá incrementando anualmente hasta alcanzar la cifra de los 30 millones de dólares en el último año de vida del contrato.

En el anuncio realizado en el día de ayer estuvo presente un histórico, Zico, que acompañado de los dirigentes del club y responsables en Brasil de la marca alemana, presentaron el acuerdo que vinculará a adidas con el conjunto brasileño a partir de ahora.

Con el acuerdo firmado, el Flamengo entra con derecho propio en el Top Five de la marca Adidas en cuanto a nivel de clubes
se refiere, elitista grupo en el que se encuentran el Real Madrid,
Chelsea, Bayern de Munich y Milan.

La celebración futura del Mundial 2014 en suelo brasileño ha propiciado
que las grandes marcas comerciales se afanen por tener la mayor
presencia y exposición, en muchos casos a través de los clubes, en el
mercado brasileño de cara a la cita mundialista. Así, antes de la
sorpresiva llegada de la oferta de Adidas al Flamengo, Olympikus había
renovado por cinco años y medio con el club, en el año 2009, por unos 9
millones de dólares al año.