adidas vuelve a “pescar” en La Roja: ahora, Victor Valdés

0



Una de las compañías que más en serio parece haberse tomado la preparación de su “legión” de embajadores de cara a Brasil 2014 no es otra que la multinacional alemana adidas que, en los últimos días, está siendo objeto de alabanza entre los especialistas del sector por sus rápidos y ágiles movimientos que le están permitiendo hacerse con importantes jugadores que estarán presentes en el próximo Mundial brasileño.

Así, mientras que su gran rival Nike ve como es portada en los medios especializados como Marketing Deportivo MD por la pérdida de importantes valores dentro de su portfolio de brand ambassadors, en la orilla contraria, adidas es objeto continuo últimamente de felicitación por sus seguidores por la incorporación de nuevas estrellas a su plantel de representantes. Y el último “caladero” en el que parece haberse fijado la multinacional alemana no es otro que el de la actual Campeona del Mundo, España.

De este modo, y en relación a lo anterior, si en los últimos días hablábamos del enorme golpe en la mesa que había dado la multinacional germana al hacerse con uno de los hombres más importantes dentro del panorama futbolístico español, europeo y mundial como es el hispano-brasileño Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, hasta ahora uno de los grandes pilares de Nike, que abandonaba la firma del swoosh para pasarse a la marca de las tres tiras, ahora es otro gran baluarte de La Roja, Victor Valdés, el que ha seguido los pasos del jugador del Atlético de Madrid para enrolarse con los alemanes.

Recordemos que Victor Valdés alcanzó un importante acuerdo en el año 2011 con la marca brasileña Penalty, encargada desde entonces de suministrarle tanto botas como guantes de portero. El acuerdo firmado entonces, de cinco años de duración, suponía la incorporación a la firma carioca de uno de los embajadores más importantes que tenía la misma dentro del mundo del fútbol. Sin embargo, en el mes de julio del año pasado se dio un primer paso para la ruptura con la compañía que hasta ahora le suministraba el material toda vez que abandonó la marca en cuanto a guantes se refiere para incorporarse a Sells Goalkeeper Products. El motivo de la ruptura fue propiciado por la propia marca, que cambió su estrategia para orientarse y centrarse más en el mercado brasileño de cara al Mundial y no hacer grandes desembolsos fuera de él. A partir de entonces, el gran objetivo de Valdés fue encontrar una marca, conocida la estrategia de los brasileños y que no pondrían impedimento para su marcha, para que le suministrara botas.

Así, no ha sido fácil ver en los últimos entrenamientos del jugador del FC Barcelona y en algunos partidos de esta temporada lucir unas botas de Penalty pero con el característico logo tapado en negro. De este modo llegamos al 2014, donde pudimos ver al jugador ante el Atlético de Madrid lucir esas botas negras. Sin embargo, en los siguientes entrenamientos ya lo pudimos ver con un modelo rosa de las adidas Predator LZ, modelo que utilizó en el encuentro de liga contra el Levante y que acabó en empate a uno. Finalmente, en el pasado encuentro de este fin de semana ante el Málaga en el Camp Nou se ha podido ver con plenitud las nuevas botas del cancerbero catalán, naranjas de la marca adidas, un portero que era un objeto de atracción para las marcas dada la nueva situación en el combinado nacional, con la suplencia de Casillas, y su gran rendimiento en los últimos años.

Gran movimiento de adidas que vuelve a arrebatarle a otro jugador a Nike en apenas unos días. Ambas circunstancias no han tenido aún presentación oficial.