adidas vuelve a liarla con las camisetas de Gabón y el Cádiz

0
102
adidas vuelve a liarla con las camisetas de Gabón y el Cádiz
  • La marca vuelve a tropezar en la misma piedra dando a Gabón para la presente edición de la Copa de África una camiseta idéntica a la que luce el Cádiz en la Segunda División española

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco del más que “parecido razonable” existente entre las camisetas del portero del Palmeiras y la Selección de Argelia que participa en la presente edición de la Copa de África, unas camisetas diseñadas por la marca alemana adidas y que provocó la reacción de las redes sociales criticando la poca originalidad de la firma a la hora de diseñar las equipaciones de los equipos y selecciones nacionales a las que equipa.

adidas vuelve a liarla con las camisetas de Gabón y el Cádiz

Sin embargo, no parece ser un caso único ni en la presente edición de la Copa de África ni, lo que es mucho peor, en la estrategia de la firma germana para sus patrocinados. Así, según ha podido comprobar Marketing Deportivo MD, la selección de Gabón, dirigida por el español José Antonio Camacho y que se ha quedado fuera de los Cuartos de Final de la competición después de registrar tres empates en otros tantos encuentros, ha lucido durante su participación en la Copa de África una camiseta idéntica a la que, en esta ocasión, un club español, el Cádiz, que milita en la Segunda División, tiene como camiseta principal.

Así, la Selección de Gabón ha disputado dos de sus tres encuentros con una camiseta con el mismo diseño al que la afición gaditana está acostumbrada a ver durante la presente temporada en los encuentros que disputa el club andaluz en la Liga 1|2|3.

Reincidente

El hecho en sí no es para nada nuevo. Hace tan sólo unos días informábamos de una acción similar llevada a cabo por la misma firma germana con la camiseta que lució el portero del Palmeiras en la última edición de la Copa Libertadores, Fernando Prass, y la selección de Argelia, que durante la presente Copa de África ha lucido la misma camiseta que el guardameta del club brasileño.

Falta por conocer cuál será la reacción de los seguidores del club andaluz, una reacción que a buen seguro no traerá efectos positivos a la marca alemana, a la que los aficionados de la entidad gaditana solicitaron desde casi el primer instante en que se oficializó su relación diseños exclusivos. La acción del Palmeiras y la Selección Argelina provocó la indignación de los seguidores del club brasileño en redes. Basta por conocer si los aficionados al Cádiz también avocarán a la marca a otra incipiente crisis de reputación.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport