adidas vuelve a golpear en el NFL Scouting Combine

0

Un año más ya está aquí, nuevamente, el NFL Scouting Combine, el gran escaparate para las promesas que se convertirán en futuras estrellas dentro del football americano y de la NFL, los jóvenes jugadores de las diferentes universidades que, durante esa semana acudirán a una cita donde se congregan cientos de ojeadores, managers y entrenadores de la totalidad de las franquicias que integran la NFL, expectantes de ver y seguir las evoluciones de los mejores universitarios.

El evento en sí es cada vez más multitudinario y cuenta con la presencia de innumerables medios de comunicación que se dan cita para seguir las evoluciones de los jugadores universitarios invitados, que deberán someterse a 14 pruebas físicas y mentales para que los examinadores puedan evaluar sus capacidades. El acto en sí está patrocinador por Under Armour, firma encargada de suministrar las equipaciones de entrenamiento con las que competirán y realizarán las pruebas los participantes.

Si tenemos en cuenta que Under Armour parte como patrocinador oficial del evento y que Nike lo es de la NFL, a adidas tan sólo le quedaba recurrir al ambush marketing para poder contar con presencia en el torneo. Y a razón de lo que en estos últimos años está aconteciendo, podemos decir que la marca alemana, por medio de sus creativos, está lanzando ingeniosas y agresivas campañas que están logrando llamar la atención de los medios tanto o más que las propias marcas oficiales.

Así, en este NFL Scouting Combine de 2014, adidas ha ofrecido al jugador que más rápido corra las 40 yardas con sus botas un jugoso premio de hasta 100.000 dólares, en lo que habría que entenderse como un contrato con la marca que abriría muchas puertas al afortunado vencedor.

No es la primera vez que adidas recurre a este tipo de técnicas. Es más, digamos que la promoción de este año no es más que una versión avanzada de la puesta en marcha el año pasado. Así, en 2013, adidas ofrecía al jugador más rápido en esa misma prueba firmar un contrato con la firma. Diferencias con respecto a este año: que no era necesario que disputaran las pruebas con botas adidas y que, por otro lado, la cifra del contrato se desconocía.

El NFL Scouting Combine permite a los jugadores disputar las pruebas con sus propias marcas, aunque no sean sponsors oficiales del evento o de la NFL, con un único requisito: los únicos logotipos que pueden estar visibles durante todo el acto son los de Nike o Under Armour. A adidas parece que este impedimento más que un obstáculo, le estimula para lanzar estas ingeniosas campañas organizadas a base de talonarios.