adidas volverá a reestructurar Reebok

0

La reestructuración que está dispuesta a llevar a cabo la firma alemana adidas con el objetivo de ‘salvar’ de una cada vez más que potencial venta de su filial Reebok como última medida desesperada de lograr encauzar sus números y poner fin a la sangría que los mismos vienen provocando en los de su casa matriz ha dado un nuevo paso.

Así, la multinacional alemana adidas ha admitido que procederá a recortar a la compañía que adquirió en el año 2005 en cuanto a plantilla se refiere hasta el punto de que está dispuesta a acometer un importante adelgazamiento del personal perteneciente a Reebok en los Estados Unidos y Latinoamérica. Así, la firma de las tres tiras quiere desprenderse de hasta 300 empleos con el único objetivo de reflotar Reebok, una decisión que llega apenas un mes después de que la propia compañía anunciara una profunda reestructuración de la marca dentro de los Estados Unidos.

No es la primera medida que adidas lleva emprendiendo en este sentido con el objetivo, como decimos, de tratar de salvar Reebok. Así, en relación a ello, ya ha asegurado su intención de centralizar el target de su filial en el entorno del fitness para convertirla, en el medio y largo plazo, en un referente para los consumidores del sector.

La marca alemana lleva varios años viendo como los pobres resultados de Reebok, agravados por la pérdida de la NFL que pasó a manos de Nike o de su cuota de mercado en deportes como el fútbol, han constituido un verdadero lastre que ha afectado a los números de la marca alemana, que ha visto disminuir su potencial por los negativos balances de su filial.