adidas vestirá a México hasta 2022

0
adidas y México renuevan hasta el año 2022
  • adidas vuelve a renovar con el Tri apenas 6 meses después de la última renovación que les ligaba hasta el año 2018
  • Con el nuevo contrato, marca y Federación Mexicana se vinculan por otros cuatro años más, hasta el año 2022

El gran papel desarrollado por México en la presente edición de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a la que llegó casi de rebote, en un agónico último encuentro donde logró clasificarse, ha tenido recompensa fuera de los terrenos de juego. Y es que la multinacional alemana adidas, encargada de suministrar y proveer los uniformes del Tri, ha confirmado junto con la Federación Mexicana de Fútbol que renovará con la entidad azteca hasta el año 2022, una vez concluya el Mundial de Qatar 2022.

El anuncio llegó desde la propia Federación Mexicana y apenas unas horas antes de la conclusión del Mundial brasileño, en un acto donde estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Herbert Hainer, CEO de la multinacional alemana, que con su presencia ha querido dotar de la importancia que se merece el acuerdo alcanzado entre las partes.

Ni adidas se fiaba de la clasificación de México para Brasil 2014

La crítica situación por la que pasó el seleccionado mexicano para lograr, finalmente, su clasificación para Brasil 2014, no pasó inadvertida para sus patrocinadores, que temieron que gran parte de la enorme inversión realizada en patrocinar al combinado azteca no produjera los réditos esperados, y tampoco, para adidas.

Una de las muestras que más llamó poderosamente la atención en suelo mexicano fue un gesto puesto en marcha por la marca alemana que para la mayor parte de la prensa deportiva pasó inadvertida pero que dentro del sector se vió como una muestra más de la poca fe que incluso adidas tenía en la clasificación final del Tri. Así, en el mes de octubre, cuando México se jugaba su clasificación para el Mundial ante un decisivo encuentro ante los ticos en Costa Rica, la marca alemana adelantó a ese momento (recordemos, ¡¡¡Octubre de 2013!!!) la presentación oficial de la indumentaria que llevaría México en caso de que finalmente se clasificara para el Mundial, en un intento de minorizar al máximo las pérdidas de una no posible clasificación azteca para el Mundial brasileño. Un estudio de esas fechas cuantificaba en unos 8 millones de dólares las pérdidas de adidas en caso de que el Tri no se clasificara finalmente.

adidas y el Tri ya renovaron hasta Rusia en el mes de Febrero

Con la clasificación para Brasil 2014 ya en el bolsillo, la marca alemana y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron el pasado mes de Febrero una prolongación del acuerdo que les unía hasta el Mundial de Rusia 2018, acuerdo que es el que ahora se ha prolongado hasta el año 2022, una vez concluya el Mundial de Qatar 2022. adidas prolonga de este modo una relación iniciada en el año 2007.

Pero no fue ese el primer contacto de adidas con el Tri en los Mundiales. La marca alemana ya vistió a los mexicanos en los Mundiales de 1970, 1986, 2010 y 2014. El ciclo se cerrará, por ahora, con los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

adidas espera, con ello, repetir los éxitos conseguidos con México en el presente Mundial de Brasil, donde la compañía ha logrado vender más de 1,5 millones de camisetas del Tri.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.