adidas vestirá al Tri en los Juegos Olímpicos

0
  • En un acuerdo alcanzado con la Federación Mexicana de Fútbol y con el Comité Olímpico Mexicano, la multinacional alemana adidas vestirá, hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, a las selecciones olímpicas de fútbol mexicanas
  • Hasta ahora los uniformes los suministraba la compañía mexicana Atletica

Ya lo hace con la Selección nacional pero ahora el acuerdo que han alcanzado a tres bandas adidas, la Federación Mexicana de Fútbol y el Comité Olímpico Mexicano, la marca alemana trata de ir un paso aún más allá en la relación que desde hace casi 10 años une a la firma de las tres tiras con la Federación azteca.

adidas vestirá al Tri en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol han logrado un importante acuerdo para que, ya desde la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, las Selecciones Olímpicas aztecas vistan la marca alemana adidas, firma que ya sponsoriza técnicamente desde el año 2007 de manera ininterrumpida a la Federación Mexicana de Fútbol.

Ello implicará que las selecciones olímpicas del Tri vestirá, a partir de ahora, por lo tanto, los mismos uniformes que lucirán en cada momento las selecciones nacionales absolutas en sus compromisos internacionales. El nuevo uniforme olímpico lucirá el escudo del Comité Olímpico Mexicano y no de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, esta nueva camiseta será para uso exclusivo de la Selección Olímpica y ello implicará que no sólo no podrá utilizarlo ninguna otra selección mexicana sino que, además, no estará disponible para su venta al público en general, al menos inicialmente.

adidas cierra el círculo en el fútbol nacional mexicano

Con el presente acuerdo, a tres bandas como decíamos, la multinacional alemana cierra de esta manera un círculo que inició en el año 2007 con la firma con la Federación Mexicana de Fútbol, una relación que prolongó a comienzos de este año 2014 hasta el Mundial de Rusia de 2018 pero que, sorpresivamente, fue nuevamente ampliado a la conclusión del Mundial de Brasil por otros cuatro años más, hasta el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la relación de adidas con el Tri data de mucho más atrás. Su relación con el Tri en los Mundiales comenzó en el del año 1970 para continuar en el de1986, en el de 2010 y en el del 2014. El ciclo se cerraba con los Mundiales de Rusia 2018 y de Qatar 2022. Sin embargo, ahora es un círculo completo con la incorporación al portafolio alemán de las selecciones olímpicas aztecas.