adidas ‘utiliza’ al Palmeiras para vestir a la Seleçao

0

La marca alemana adidas ha ideado una estudiada y cuidada estrategia con la que ha conseguido llegar a los aficionados brasileños, ya sean del Palmeiras o no, en un ataque en toda regla a la firma norteamericana Nike que ahora tiene como problema la iniciativa puesta en marcha por adidas.

Nike es uno de los patrocinadores más importantes con los que cuenta la selección brasileña de fútbol. Desde el año 2006, Nike ha copado el protagonismo en lo que se refiere a la Selección Brasileña de Fútbol gracias al acuerdo alcanzado en dicho año con la Confederación Brasileña de Fútbol, un acuerdo sustanciado en aproximadamente 12 millones de dólares anuales hasta el próximo año 2018, con lo que se cubría las espaldas de ser la compañía que patrocinaría a Brasil en el Mundial que se celebrará en el país carioca en el año 2014 así como en los Juegos Olímpicos de Río del año 2016. El acuerdo, que ahora ha quedado relegado hasta un modesto tercer nivel en cuanto a percepción de la CBF por parte de Nike, sobre todo después de la llegada de los norteamericanos a la selección  francesa y a la selección inglesa a base de golpe de talonario, en aquel momento fue considerado como uno de los mejores en cuanto a aporte económico a una selección existía en el mercado.

Con el mismo, Nike cerraba las puertas a las posibles injerencias de su gran rival adidas en suelo brasileño sobre todo a través de su selección icono, la selección brasileña, hecho éste que hasta ahora nunca había sido posible atacar por la marca alemana.

Sin embargo, y a través de la figura del conjunto del Palmeiras, la compañía alemana parece haber encontrado una vía que explotar y por la que pretende acercar su marca al aficionado a la selección brasileña. 

Así, con la excusa de querer rendir homenaje a la selección del año 1965 que inauguró el estadio Mineirao, una selección integrada por completo con jugadores del Palmeiras, ha lanzado una campaña de presentación de la nueva camiseta del Palmeiras a la que ha denominado “Patria Amada. Dois amores, uma camisa“. Y lo peculiar de esta campaña es el nuevo uniforme homenaje a aquella selección. Así, adidas ha diseñado un uniforme con los colores de la selección brasileña, recordemos equipada por Nike, para el conjunto del Palmeiras, que ya está siendo uno de los más demandados en Brasil, tanto por seguidores del Palmeiras como por los que no lo son tanto gracias a su similitud con la equipación de la selección brasileña. La camiseta estará disponible para su venta a partir de este mes de octubre pero ya se han filtrado algunas imágenes.

Con esta estrategia, adidas muestra a los aficionados brasileños una pequeña muestra de lo que sería capaz de hacer si ella fuera el sponsor técnico de la Seleçao, algo que hasta ahora Nike tenía muy bien protegido pero que ha visto, con impotencia, como la estrategia de adidas ha logrado meterle un gol por donde más le duele: la selección brasileña de fútbol.