adidas transmite ‘tranquilidad’ con la situación de Messi de momento

0

La inesperada situación que está viviendo el argentino Leo Messi, acusado de un presunto caso de fraude fiscal por la fiscalía de Barcelona, ha provocado que sean muchas las preguntas que se plantean sobre el entorno del jugador en lo referente al caso citado.

Una de las múltiples aristas que tiene el caso tiene que ver con las marcas y casas comerciales de las que procedían, en ese periodo, los ingresos que ahora están siendo investigados en la fiscalía. Así, firmas como Danone, Telefónica, Pepsi, Konami o el Banco Sabadell, fueron algunas de las fuentes de las que se nutrió las arcas del jugador como consecuencia de sus derechos de imagen.

Sin embargo, de todas ellas, adidas es con la que más relación tiene en la actualidad, toda vez que el crack argentino es uno de los principales embajadores de la marca a nivel mundial, quizás el más importante y uno de los estandartes que enarbola la firma en territorio Nike como es el FC Barcelona.

Así, la marca alemana pagó al crack argentino casi cuatro millones de euros netos en tres cursos dentro del periodo investigado en un contrato firmado con el jugador que estimaba el abono de nueve millones de euros en seis temporadas.

Consultada al efecto respecto si la ‘incómoda’ situación del argentino tendría repercusión en su relación con la marca y si la misma había tomado algún tipo de medidas al respecto después de conocerse la noticia, desde fuentes de la compañía han salido al paso de los rumores que afirmaban una posible toma de precaución por parte de adidas en el caso Messi al afirmar que las últimas noticias no han supuesto mella alguna en su relación con el argentino.

Al respecto, fuentes cercanas han afirmado que el proceso se encuentra a día de hoy en una fase muy inicial, motivo más que suficiente para que la compañía alemana no se plantee tomar medida alguna al respecto en relación a su contrato con Messi. Al menos, de momento.

Especialistas del sector afirman que, más que el daño que económicamente pueda sufrir el jugador por la sanción que se le pudiera imponer, la verdaderamente dañada con el escándalo, en caso de concretarse, será la marca Messi, otrora icono de pulcritud y sencillez.