adidas toma nota de la Supercopa y le roba Dembélé a Nike

1
Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé acaba de firmar con adidas para incorporarse como nuevo embajador de la marca
  • El delantero del Dortmund, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona, acaba de anunciar en redes sociales la firma de un importante acuerdo con adidas.

La final de la Supercopa de Europa disputada hace tan sólo unos días y que ganó el Real Madrid al imponerse al Manchester United por dos goles a uno, ha dejado consecuencias. Y no hablamos del terreno puramente deportivo sino en el apartado del marketing deportivo. Que un evento llamado a ser una gran fiesta de adidas haya sido protagonizado por Nike y sus representantes (todos los goles lo anotaron embajadores de marca de Nike) ha llevado a la multinacional alemana a tomar su primera gran decisión pospartido, quién sabe si influenciada por los acontecimientos.

Ousmane Dembélé ficha por adidas

Ousmane Dembélé, uno de los nombres propios de la pretemporada y uno de los grandes objetivos del FC Barcelona tras la marcha de Neymar, ya ha deshojado la margarita de quién acabará fichándole… al menos en el mundo del marketing deportivo.

A través de su cuenta oficial en redes sociales y con una fotografía que inmortaliza el momento, el aún jugador del Borussia Dortmund ha anunciado su fichaje por la firma alemana adidas, de la que será a partir de ahora nuevo embajador, apenas unas horas después de disputarse la Supercopa de Europa.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


La batalla que no cesa

Se pone fin así a una de esas situaciones que no parecen tener mucha lógica: uno de los jugadores más cotizados en la actualidad en el mercado se encontraba sin firma personal patrocinadora, lo que motivó que compañías como NikeUnder Armouradidas lleven tiempo negociando la incorporación del futbolista a su catálogo.

Durante la última Supercopa de Europa no solo se enfrentaron dos clubes como Real Madrid Manchester United en busca de la supercorona europea, sino que se puso en juego la supremacía, dentro del terreno del marketing deportivo, de las dos antagónicas estrategias que las dos marcas dominadoras del sector como Nikeadidas ponen en marcha para la conquista del mercado: mientras que la primera es más proclive a patrocinar embajadores, las grandes estrellas del deporte, los alemanes se inclinan más por patrocinar eventos o grandes entidades, como Real MadridManchester United o la propia UEFA.

La disputa de la Supercopa trajo como resultado que un acontecimiento llamado a ser protagonizado por adidas fuera finalmente copado en cuanto a ese protagonismo por Nike al ser todos los goles del partido marcados por estrellas de la firma norteamericana, lo que parece haber provocado que, más pronto que tarde, adidas reaccione fichando a una de las grandes atracciones del mercado: Ousmane Dembélé.