Adidas tiene un serio problema en Oriente Medio

0

Hace apenas un mes os traía la noticia de que el apoyo de Adidas a la Maratón de Jerusalem había desencadenado una ola de protestas en Gaza que pusieron a la firma alemana en el punto de mira (Ver Artículo en MD).

Pues bien. El llamamiento que llevó a cabo el ministro de Juventud y Deportes de Gaza al boicot de los productos Adidas en Oriente Medio ha obtenido respueta. En una reunión que ha tenido lugar en el día de ayer en Arabia Saudí, los Ministros de Deportes de los países árabes han acordado boicotear cualquier producto comercializado por la firma Adidas en sus territorios. Además, hacen extensibles este boicot a cualquier otra marca que mostró su apoyo al citado Maratón. Así lo anunció el príncipe Nawaf ben Fayçal, presidente del organismo general de Juventud y Deportes, que ejerce como ministerio en Arabia Saudí. Asimismo, Nawaf ben Fayçal precisó en una rueda de prensa que los ministros árabes habían acordado igualmente la organización de maratones con el tema “Jerusalén nos pertenece”, en el conjunto de países árabes y coincidiendo con el próximo maratón de Jerusalén, en marzo de 2013. “Israel trata de engañar a la opinión pública dejándole creer que Jerusalén es su capital, violando todas las decisiones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, añadió.

Un serio problema no sólo para Adidas si no para el deporte en general: la intromisión de la política en el deporte. Veremos donde acaba todo esto.