Adidas tiembla ante las nuevas manifestaciones de Derrick Rose en NBA Tv

0

Todos los cimientos de la firma alemana Adidas se han tambaleado con las últimas afirmaciones de Derrick Rose en NBA Tv: “Igual no puedo jugar en toda la temporada”.

La mayor inversión jamás realizada por Adidas en un jugador de baloncesto parece no tener motivos para la alegría. El propio jugador de los Bulls ha afirmado en una entrevista  a NBA Tv que a pesar de que en un principio los médicos del equipo creían que muy probablemente estaría recuperado para el próximo All Star, las últimas pruebas realizadas han confirmado que pudiera ser que la lesión se prolongara más en el tiempo y no pudiera volver a las canchas en toda la temporada que está a punto de iniciarse.

El sólo hecho no ya de que esto se vaya a cumplir sino de que el propio jugador haya salido a la palestra a manifestar su preocupación por la posibilidad, cada vez más real, de que su retorno a las canchas de juego se prolongue en el tiempo, ha puesto sobrealerta a Adidas. La multinacional alemana ha visto como lo que presumiblemente iba a ser una relación marcada por el éxito para ambas partes, se ha convertido nada más comenzar en un serio dolor de cabeza para la firma de las tres rayas, que ve como cada día que pasa miles de dólares vuelan por la ventana procedentes de la pérdida de ventas motivadas por el alejamiento del jugador de los terrenos de juego.

Esto explica, como ya contamos en MD, la enorme campaña que está llevando a cabo Adidas en favor de quizás su mayor apuesta en el baloncesto de toda su historia por un jugador, Derrick Rose, y en pos del regreso de éste a las canchas: Adidas quiere mantener ‘vivo’ a Rose en el subconsciente colectivo para que el caudal de ventas no caiga en picado de prolongarse la recuperación de Rose, por lo que no es de extrañar que, tras las afirmaciones de Rose, la campaña de Adidas se intensifique ante el temor de que la gente ‘se olvide’ del jugador de los Bulls, lo que traducido en términos de la relación con Adidas, supondría una caída importante en productos de Adidas y el jugador.

Sin embargo, en todo esto, hay algo que a muchos escépticos no cuadra. Durante todo este verano, tanto Adidas como los propios Chicago Bulls han manifestado una y mil veces que la recuperación va según lo previsto y no entienden que ahora, de buenas a primeras, y sin noticias anteriores al respecto, salga el jugador afirmando que igual no puede jugar en toda la temporada. Lo que estos escépticos están queriendo ver detrás de la entrevista de Rose es una estudiada estrategia que tendría como protagonista precisamente a la marca Adidas que, tras avanzar previamente que igual no juega en toda la temporada, orquestaría una espectacular campaña para el regreso, ‘contra todo pronóstico’, del jugador a las canchas antes de lo previsto, con el impacto comercial que ello supondría.

Para los amantes del baloncesto, esperemos que esta última opinión ‘conspiratoria’ sea la que realmente triunfe y pronto podamos ver a Rose nuevamente sobre el parquet.