adidas tampoco paga al Sao Paulo

0
sao paulo - adidas
  • El club brasileño ha confirmado que también ha dejado de percibir las cantidades acordadas con la marca alemana

La crisis del coronavirus está haciendo estragos en el mundo del deporte brasileño. A las importantes pérdidas que las suspensiones, unas tras otra, de las principales ligas de los diferentes deportes están generando en los clubes implicados, ahora se suma una cada vez más preocupantes situación de los patrocinadores y sponsors de los mismos que, como consecuencia del cese de la actividad, ven mermada (y mucho) su capacidad para poder hacer frente a los compromisos económicos acordados en los contratos firmados con dichos clubes.

adidas, de las más afectadas

Y por las noticias que nos llegan desde tierras brasileñas, en las últimas semanas una de las compañías que más está acusando los efectos de la crisis en suelo sudamericano no es otra que la multinacional alemana adidas. Así, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, en las últimas horas, otro club brasileño, el Sao Paulo, ha denunciado públicamente ante los medios de comunicación la agravante situación económica por la que pasa después de comprobar como la multinacional alemana ha dejado de abonar la parte proporcional correspondiente a la contraprestación económica acordada en el contrato que les une.

Fuentes cercanas al Sao Paulo han dado a conocer que la propia compañía se ha puesto en contacto con los dirigentes del club para informarles de la imposibilidad de poder llevar a efecto el pago de la mensualidad correspondiente según estipula el acuerdo de sponsorización que tienen firmado, esto es, alrededor de 200.000,00 euros.

El Flamengo, tampoco

La situación es alarmante puesto que la marca no pone fecha tope a la posible solución de este problema coyuntural generado por la grave crisis de emergencia sanitaria provodada por el Covid-19, una merma en los ingresos del club que viene a unirse a la que ya está generando la falta de ingresos procedentes de otros patrocinadores ante el cese de la actividad de la entidad.

Pero el Sao Paulo no es el único club afectado. Hace tan solo un par de días informábamos en Marketing Deportivo MD de cómo el Flamengo denunciaba ante los medios de comunicación la falta de abono del primer 50% de la anualidad 2020 del contrato que tiene firmado también como adidas. En aquella ocasión, y hasta ese momento, el club, a diferencia de lo que ahora sucede con el Sao Paulo, no había recibido justificación alguna por parte de la marca alemana de las causas y motivos por los que no se había llevado a efecto el mencionado pago.

Ahora, viendo los argumentos dados por la firma de las tres bandas al Sao Paulo, ya tienen las explicaciones que en su momento no recibieron.