adidas también tiene a su “Flacao”

0
Asier Illarramendi con las botas "erróneas" de adidas
  • adidas lanza unas botas personalizadas para Asier Illarramendi con un error de bulto en el apellido del jugador
  • Hace tan sólo unos meses su gran rival Nike cometía un error parecido en el Manchester United con los fichajes de Flacao y Da María

En sector tan sumamente profesionalizado como es el de la industria del deporte y del marketing deportivo, donde cada paso que se da, por pequeño que sea, está perfectamente calculado y estudiado hasta el último detalle, sorprende que de vez en cuando se den situaciones, normalmente además en las grandes firmas que dominan el mismo, como la que hace tan sólo un par de días ha vivido adidas con una de las estrellas del vestuario madridista, una situación que ya vivió hace algunos meses su gran rival Nike en un grado similar.

adidas e “Ilara

Hace tan sólo unos días, como decimos, un pequeño detalle comenzó a ser pasto de mofa e ironías en las redes sociales para empezar a dejar en mal lugar a la imagen de marca de una de las firmas más poderosas del mundo, la multinacional alemana adidas, tal y como ocurriera hace algunos meses con su gran rival Nike.

El jugador internacional del Real Madrid, Asier Illarramendi, lanzó a través de su cuenta oficial en Twitter un tweet en el que mostraba las nuevas “armas” que la marca alemana le había entregado : un par de botas personalizadas del modelo adipure 11pro donde lo más llamativo era precisamente eso, que estaban personalizadas con el nombre del jugador. Nada más emitir el tweet, los seguidores y aficionados comenzaron a retwitear el mismo pero no con la intención que hubiera querido adidas, sino por el error de bulto que la marca había cometido con el nombre del jugador. La firma había personalizado las botas con el apellido del jugador y el número que el mismo tiene en el Real Madrid. Sin embargo, en lugar de escribir Illarra 24 escribió Illara 24, un error que no fue perdonado y que rápidamente fue protagonista en las redes entre los que criticaban a la marca por el error y los que se mofaban del mismo.

El United y Nike ficharon a “Flacao” y “Da María

Sorprende, como decíamos al comienzo del artículo, que firmas tan sumamente profesionalizadas como adidas o como su gran rival Nike puedan dejar pasar errores de bulto como el mencionado. Hace tan sólo unos meses, el Manchester United y Nike fueron objeto de duras críticas por dos errores similares y prácticamente seguidos con dos de los fichajes estrellas para esta temporada del club británico que vino a poner en duda el liviano celo con el que las marcas se afanan en inspeccionar los productos que lanzan al mercado antes de ponerlos en él.

Así, ni Manchester United ni Nike fueron capaces de detectar que las nuevas camisetas de dos de los fichajes más mediáticos para esta temporada del club hacían referencia a un tal Flacao, en lugar del apellido del colombiano Radamel Falcao, y a un tal Da María, en lugar del apellido del argentino Ángel Di María. La profesionalidad de la firma quedó entonces en entredicho y la imagen de marca de la misma quedó seriamente afectada, una situación similar a la que ahora está atravesando su gran rival, la marca alemana adidas, con uno de los jugadores del vestuario blanco: el internacional Ilara.