adidas también desembarca en los eSports

0
  • La marca alemana se ha incorporado al catálogo de patrocinadores oficiales de uno de los principales equipos de Francia y del Mundo, el Vitality, abriendo con ello una nueva dimensión para las firmas de ropa deportiva en este sector

Sin lugar a dudas, fue una de las estrellas del 2016 y a buen seguro que también lo será a lo largo de este 2017, un año en el que se producirá la consolidación definitiva de un sector, el de los eSports, que mueve millones de euros al año, que tiene millones de seguidores en todo el mundo y al que las marcas comerciales ya han comenzado a mirar con auténtica ambición.

Un atractivo único

Generan millones de euros al año y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, particularmente en la franja de edad que abarca los años comprendidos entre los 16 y los 35, casualmente la franja de edad que el Comité Olímpico Español ha determinado como la de mayor pérdida de audiencia en los últimos años.

Todo ello ha motivado que los eSports se hayan convertido en uno de los mayores atractivos dentro del sector para las marcas comerciales, que han girado radicalmente sus focos hacia una industria que tiene mucho potencial y a la que no le hace falta grandes repercusiones y presencia en los medios de comunicación tradicionales puesto que se mueve en un entorno, el de las nuevas tecnologías, donde la notoriedad y mediaticidad está más que asegurada.

adidas también desembarca en los eSports

Dentro de estas marcas comerciales, compañías de diferentes sectores ya han hecho acto de presencia en los eSports sumándose como patrocinadores principales a grandes equipos dentro de esta disciplina. Sin embargo, las grandes firmas de ropa deportiva no habían encontrado ese resquicio por el que justificar su presencia en un sector tan sumamente lucrativo para las compañías comerciales.

Y una de las primeras en aventurarse a este tipo de estrategia para su expansión ha sido la firma alemana adidas, que se ha incorporado al catálogo de patrocinadores oficiales de uno de los equipos de eSports de Francia y de toda Europa como es el Vitality francés, que ya tiene como firmas patrocinadoras a marcas como HP o Canal+.

adidas ha abierto con ello una senda hasta ahora poco o nada explorada por las grandes firmas de ropa deportiva que pueden encontrar en los eSports un nuevo escenario para la batalla a la hora de determinar qué compañía es la que domina el sector.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport