adidas segmenta su presencia en la red

0
Portada de la sección de balonmano de la nueva web de adidas
  • adidas segmenta su presencia online dividiendo la misma en deportes mayoritarios y deportes con un menor número de seguidores
  • La nueva plataforma, la adidas Specialty Sports, ya está presente en 16 países antes de dar su salto a China. A los Estados Unidos llegará el año próximo

Que la multinacional alemana está poniendo todo de su parte para tratar de reorientar sus números es algo que se demuestra en detalles, en principio, tan poco importantes a nivel estructural como los que ahora pasamos a exponer pero que en el conjunto de la nueva estrategia de la firma alemana a buen seguro supondrá una aportación igualmente interesante para su objetivo final, que no es otro que tratar de salir de la peligrosa espiral en la que se ha metido desde hace algunos años y que ejercicio tras ejercicio lastra sus cuentas bien por unos motivos o bien por otros.

adidas segmenta su presencia en la red

Así, cuando se decide hacer un cambio en la estrategia de la compañía que suponga un estímulo para la misma a la hora de provocar un importante giro en la tendencia descendente de la marca, todas las iniciativas son buenas y bien acogidas: desde las más grandes como bien pudieran ser una modificación a nivel general de las políticas de la compañía respecto a su posicionamiento en el mercado con respecto a uno u otro determinado deporte hasta a modificaciones en su presencia online como es el caso.

La marca de las tres tiras ha considerado clave un cambio de modelo en su explotación comercial a través de las redes para lo cual ha decidido llevar a cabo una segmentación por deportes respecto a su presencia digital con la que esperan conseguir unos resultados a través de este canal mucho más satisfactorios para la marca que los que hasta ahora recibían.

Una web para los deportes mayoritarios y otra para aquellos menos seguidos

Por tal motivo, adidas ha decidido duplica su presencia online segmentando como decimos la misma en función de los deportes que abarca. Así, la que hasta ahora era su web principal quedará reservada para los deportes mayoritarios que trabaja la compañía como bien pudieran ser el fútbol, el baloncesto o el running además de la línea de lifestyle de la compañía.

Para el resto de deportes, como el balonmano, el rugby, la natación o el esquí entre otros, adidas ha estrenado recientemente una plataforma, la adidas Specialty Sports, en la que presenta sus ofertas y productos para una decena de disciplinas con audiencias más minoritarias donde cada una de ellas cuenta con sección propia.

La compañía se ha asociado con la firma Hermes NexTec, que se ha encargado del desarrollo de la nueva web, una nueva web que ya está presente en más de 16 países de toda Europa en seis idiomas diferentes antes de proceder a dar su salto a un mercado sumamente atractivo como es el chino. A los Estados Unidos la misma no llegará hasta el próximo 2015.