adidas se toma venganza de Under Armour en la Copa de la Liga

0
1273
Manchester United con la Copa de Campeón de la EFL Cup
adidas triunfó en la final de la Copa de la Liga inglesa
  • La marca alemana conquistó su primer gran título con el Manchester United en la Copa de la Liga a costa del que fuera uno de sus equipos hasta la temporada pasada, el Southampton

A nivel deportivo, poco que decir. El Manchester United accedía a la final de la Copa de la Liga británica frente al Southampton como gran favorito, una consideración que acabó cumpliendo después de vencer al final del encuentro por un tanteo global de 3 goles a 2 y que permitió a los de Manchester alzar el título de campeón de la Copa de la Liga bajo el cielo de Wembley. Sin embargo, a nivel de marketing deportivo también se disputaba un importante partido, el que enfrentaba a dos de las grandes firmas del deporte mundial, adidasUnder Armour, que tenía por dirimir muchas cuentas pendientes entre ambas marcas.

Una final con sabor a adidas

La final reunía todos los tintes para que fuera una gran fiesta de adidas. Sobre el césped, el equipo favorito, el Manchester United, equipaba en su uniforme las conocidas tres bandas de la marca a la vez que en su plantilla se encontraban algunas de las grandes estrellas de la marca alemana como Paul Pogba o la gran estrella del encuentro, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero había mucho más. En el trasfondo del escenario al que Manchester United Southampton se subían, se encontraba la batalla que la marca alemana adidas dirimía con una de sus nuevas grandes rivales, Under Armoursponsor técnico oficial del Southampton y con varias cuentas pendientes con adidas.

Venganza cumplida

adidas era consciente de lo mucho que se jugaba incluso desde antes del encuentro. Y por varios motivos, pero fundamentalmente, por dos que resumen todos los anteriores. Hace ahora un año, adidas sufría un duro revés dentro de su estrategia en la Premier Leagudespués de comprobar como Under Amour lograba arrebatarle al rival del Manchester United en el día de hoy.

Pero no quedan ahí las diferencias entre adidas Under Armour. Hasta el año pasado la marca alemana no logró recuperar su posición dentro del mercado norteamericano al volver a la segunda posición del mismo, un puesto que perdió tan sólo un par de años y en favor de Under Armour.

Para cerrar la tarde redonda de adidas, la marca lograba que su patrocinio con el club de Manchester comenzara a dar retornos para la compañía, algo que hasta ahora solo había sido posible conseguir con unos índices muy por debajo de lo esperado en la compañía como consecuencia del pobre bagaje deportivo del club desde que adidas llegó al mismo.