adidas se queda fuera de la Final Four de la NCAA

1
531
South Carolina Gamecocks
La Final Four de la NCAA será un duelo entre Nike y Under Armour
  • La marca alemana no logra colocar a ninguna de “sus” universidades en una Final Four que estará dominada por la alargada sombra de Nike y en la que sólo Under Armour puede hacer cambiar todos los pronósticos

Hace apenas unas horas se decidían las universidades que estarán presentes en uno de los torneos que año tras año va adquiriendo, cada vez más, mayor prestigio no sólo a nivel deportivo, cita obligada para ojeadores, entrenadores y representantes además de amantes del baloncesto, sino también a nivel comercial, donde las principales firmas y compañías empresariales tratan de estar presentes en un campeonato capaz de acaparar la atención de millones de aficionados a través de la televisión o medios sociales.

adidas, fuera de la Final Four

La Final Four de la NCAA 2017 ya está decidida: los Gamecocks de South Carolina se enfrentarán en una de las semifinales a los Gonzaga Bulldogs mientras que en la otra semifinal los Oregon Ducks se enfrentarán a los Tar Heels de North Carolina. Deportivamente hablando, quizás enfrentamientos donde no están presentes algunas de las universidades que partían con la vitola de favoritas al comienzo del March Madness.

Pero si a nivel deportivo hay un enorme interés por conocer el desenlace de los enfrentamientos, a nivel comercial las espadas están en todo lo alto. Al menos en lo referente a las firmas de ropa deportiva que patrocinan a las universidades presentes en esta Final Four, aunque quizás la nota más destacable de todas sea la no presencia de adidas de un mercado sumamente atractivo para las compañías comerciales como es el del deporte universitario.

Under Armour, a romper el dominio Nike

Las verdaderas protagonistas, aunque por diferentes motivos, son las dos marcas participantes en esta FinalNikeUnder Armour. Así, la marca estadounidense del swoosh está muy presente en tres de las cuatro universidades que participan en la gran Final. Así, mientras Nike equipa a los Gonzaga Bulldogs y a los Oregon Ducks, una filial suya, Jordan Brand, es el sponsor técnico de los Tar Heels de North Carolina.

Under Armour patrocina, por su parte, a los Gamecocks de South Carolina, una universidad que tratará de dirimir a su favor su enfrentamiento con los Gonzaga Bulldogs (patrocinados por Nike) para superar en la gran final a los grandes favoritos, los Tar Heels de North Carolina en los que militó Michael Jordan, con permiso siempre de los Oregon Ducks.

Sobre la mesa, a nivel de marcas, Nike tiene ya asegurada su presencia en la Gran Final. Depende de los Gamecocks de que Under Armour tenga representación en dicho encuentro y pueda disputar a su gran rival Nike un torneo que acapara cada vez mayor atención e interés entre aficionados, profesionales del sector y entre las grandes compañías comerciales.