adidas se marca un “hoyo en uno” con el triunfo de Sergio García en el Masters

0
783
adidas golf
Sergio García le ha dado un importante triunfo a adidas con su victoria en el Masters
  • La marca se impuso por fin en uno de los majors a las grandes dominadoras de los últimos años, las firmas norteamericanas Nike y Under Armour

La firma alemana adidas ha logrado un importante golpe de efecto en el mundo del golf con un triunfo poco menos que inesperado a tenor de los resultados obtenidos por la compañía de las tres bandas en los últimos años dentro de este deporte.

Pocas opciones

Por primera vez en mucho tiempo, la firma alemana adidas tiene motivos para sonreír, y a lo grande, en el mundo del golf. El triunfo del español Sergio García en uno de los majors más importantes del circuito, ha encumbrado a la compañía de las tres bandas a lo más alto del mundo del golf para sorpresas de muchos.

A pesar de que los embajadores de la marca no entraban dentro del grupo de favoritos para hacerse con el torneo (si acaso la baza del español Sergio García era quizás la más consolidada), la compañía logró hacerse un importante hueco en el tramo final del torneo albergando toda la confianza para conseguir su objetivo con el español como máximo embajador.

adidas se impone en el Masters

Se llegaba así a una última jornada del Masters donde adidas trataba de asegurarse la primera posición con Sergio García a la cabeza y con un Justin Rose en la recámara disputando el torneo a Under Armour con Jordan Spieth

La gran ausente, Nike. A pesar de que McIlroy Pieters auguraban una notable presencia de la firma norteamericana en el majors, la realidad es que los tres jugadores nombrados anteriormente serían los que acabarían disputándose el torneo. Para mayor gloria de los alemanes, el torneo se lo acabaron disputando en el desempate sus dos embajadores: García y Rose para dar un triunfo inédito para la compañía de las tres bandas que desde hace tiempo no disfrutaba de un éxito del obtenido por la marca con García en el Masters.

Sergio García y TalyorMade unieron sus designios en el año 2002 a través de un multimillonario contrato en virtud del cual el jugador le cedía sus derechos de imagen durante los siete años siguientes a cambio de una cifra con muchos ceros a su lado, a la vez que firmaba un importante acuerdo de patrocinio con la marca, que ha sido prorrogado posteriormente y que continua vigente en la actualidad.