adidas se estrella en Nike con el último objetivo del Real Madrid

0
Eduardo Camavinga
  • Eduardo Camavinga, joven promesa de la liga francesa y uno de los grandes objetivos del Real Madrid para reforzar su plantilla, se ha convertido en el último motivo de disputa de adidas y Nike
  • La estrategia norteamericana confirma el proceder de las grandes marcas en los últimos años: atar a las futuras estrellas cuando apenas son juveniles

La última gran batalla que enfrenta a las dos grandes firmas dominadoras del mercado mundial del deporte en el planeta fútbol como son Nike y adidas viene a dejar a las claras la consolidación de una estrategia que las grandes marcas adoptaron hace ya algunos años y de la que ya hemos hablado repetidas veces desde entonces en Marketing Deportivo MD.

Otra batalla

En las últimas semanas, los medios de comunicación deportivos y generalistas se han hecho eco del último gran interés del Real Madrid de cara a reforzar su plantilla para la temporada que viene. Se trata de Eduardo Camavinga, un joven jugador angoleño nacionalizado francés de apenas 17 años que ya es una de las grandes estrellas de la Ligue 1 francesa y referencia indiscutible en su club, el Stade Rennais FC.

Pero de lo que no hablan dichos medios es de la batalla soterrada que detrás de este anhelo de fichaje por el club blanco (el PSG se ha inmiscuido en la pugna) están librando en los últimos meses las dos grandes dominadoras del fútbol mundial en el apartado del patrocinio: Nike y adidas.

Nike se adelanta a adidas

Antes incluso de conocerse a través de los medios el interés del Real Madrid por el jugador galo, adidas ya había hecho acercamientos a su entorno para sondear la posibilidad de incorporar a su equipo de embajadores a un jugador que estará en todos los medios de comunicación como gran estrella mundial de aquí a unos años. Sin embargo, ese interés de adidas se topó con un importante obstáculo: el jugador ya pertenecía a Nike.

La firma norteamericana corroboraba así una tendencia que venimos contando desde hace un par de años en Marketing Deportivo MD en cuanto a estrategia de estas grandes entidades se refiere: las mismas buscan a las estrellas del futuro con el objetivo de incorporarlas a su portfolio de embajadores cada vez más jóvenes. Esta estrategia parte de una premisa que no admite objeciones: a las mismas les sale mucho más económico ficharlos cuando aún son jóvenes y no han despuntado a nivel mundial aún a riesgo de al final no llegar a ser las estrellas que presumiblemente serán a intentar hacerse con ellos cuando ya han roto en el mercado como cracks mundiales en poder de marcas rivales.

Así, y según ha podido saber Marketing Deportivo MD, Nike se hizo con el jugador cuando el mismo apenas contaba con 16 años y ante los intentos de adidas por llevárselo a su catálogo, es más que presumible que ya se esté negociando una ampliación del acuerdo pactado. Precisamente, ese acuerdo con Nike es al que se están agarrando en el PSG, vestido por los norteamericanos, para intentar arrebatarle al Madrid la última gran perla del mercado.

La batalla por Camavinga no ha hecho más que comenzar y en las próximas semanas podríamos asistir a nuevos capítulos, una carrera en la que Nike lleva ventaja pero en la que adidas no ha dicho aún su última palabra.