adidas se aferra a Messi para salvar la Copa

0
Messi, jugador adidas, celebra el gol anotado ante el Atlético de Madrid
  • Tras la eliminación de sus representantes en Copa, adidas se aferra a la figura de sus embajadores para conseguir rentabilizar la competición

Hace tan sólo una semana la multinacional alemana adidas veía como sus intentos por renovar los éxitos que obtuvo el año pasado en una competición como la Copa del Rey española se desvanecían con la eliminación, en la misma ronda de la competición, del último campeón del torneo, el Real Madrid, y de uno de los grandes aspirantes al mismo, el Valencia, dos entidades vestidas por la marca alemana que eliminaban por completo la presencia de adidas en la presente edición de la Copa del Rey a nivel de entidades deportivas vía sponsorización técnica. Desde entonces, la marca confiaba (y confía) toda sus esperanzas de conseguir aprovechar esta competición a una sóla carta: sus embajadores.

La debacle alemana de la Copa

La eliminación del Valencia y del Real Madrid hace tan sólo una semana de la actual edición de la Copa de Rey encendió todas las alarmas en adidas: se escapaba una de las competiciones que más satisfacciones dio a la marca la temporada pasada con el triunfo en la misma de una de las entidades a las que sponsoriza técnicamente, el Real Madrid, lo que se tradujo en millones de euros para la firma en forma de ventas de nuevas camisetas conmemorando el título además de la enorme exposición mediática que como marca tuvo durante todo el torneo.

Paradojas del destino, precisamente uno de sus embajadores, el atlético Fernando Torres, arrebatado del portfolio de Nike hace tan sólo un par de años a base de talonario, fue el encargado de sentenciar a la marca con sus dos goles al equipo blanco que confirmaban, junto con la eliminación del Valencia, la debacle alemana en la Copa del Rey de esta temporada, que por primera vez en muchos años no tendría a ningún representante en la ronda de Cuartos de Final del torneo.

adidas se aferra a Messi para salvar la Copa

Desde ese mismo instante, todos los esfuerzos de la firma pasaron a concentrarse en otra figura dentro del marketing: la de los embajadores de la marca, figura a la que se aferra con fuerza la firma alemana para lograr obtener la exposición mediática necesaria que permita aún sin club representándola directamente rentabilizar de manera exitosa la Copa del Rey 2015.

Nombres como el uruguayo Luis Suárez, el propio Fernando Torres pero sobre todo el argentino Leo Messi, son las bazas a las que se agarra adidas en su último intento por salvar una competición en la que no lo tendrá nada fácil frente a sus principales competidoras. adidas tendrá que luchar no sólo con la presencia de clubes Nike como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, que casualmente protagonizan la eliminatoria estrella de estos cuartos de final de la Copa del Rey para beneficio de los norteamericanos. Además de ello, como decimos, tendrá que combatir con la presencia de otros importantes embajadores que marcas rivales todavía mantienen en competición. Así, no sólo tendrá como oposición al equipo de embajadores que tiene Nike aún en liza, como Arda Turán, Mandzukic, Iniesta o Neymar, sino que también tendrá que hacer frente a Puma con jugadores como Godín o Griezman.

adidas es consciente de que le queda una última carta en la competición y quiere aferrarse a ella por encima de todo. Por de pronto, sus embajadores cumplen y hoy Messi acapara portadas en medios de comunicación y redes sociales con su gol en la ida de la eliminatoria de cuartos de final que se disputa entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. En adidas saben que, por mínima que parezcan, nada hay imposible. Que se lo pregunten a la propia adidas con la final del Mundial de Brasil 2014 con dos selecciones adidas en un torneo patrocinado por adidas y donde la gloria se la llevó Nike con el gol de la final anotado por uno de sus embajadores, y no precisamente el más mediático: el alemán Mario Götze.