adidas “pasa” de las críticas por el nuevo uniforme del Tri

0
Nueva camiseta de adidas para la Selección Mexicana de Fútbol
  • adidas provoca la indignación de los mexicanos con los diseños de las nuevas camisetas del Tri
  • El verde se lleva en el corazón es el claim elegido y a lo que se agarra la marca ante las críticas recibidas por la ausencia de una camiseta verde en la selección  mexicana
  • A la Federación se le critica el haberse vendido al negocio y al marketing y olvidarse de la tradición

El verde se lleva en el corazón. Quizás el claim de la campaña de adidas para promocionar los nuevos uniformes de México estuviera más que previsto y concebido para las críticas que, supuestamente eran conscientes desde la firma alemana, iban a recibir al dar a conocer el diseño de los nuevos uniformes del Tri mexicano, unas críticas que golpean con fuerza la pérdida de uno de los colores tradicionales de la Selección Mexicana de Fútbol, en pos del marketing y el negocio.

El Tri, menos verde que nunca

Las críticas que ha comenzado a recibir la firma alemana, sponsor técnico del Tri y uno de los principales patrocinadores y apoyo económico de la Federación Mexicana de Fútbol, no parecen haber hecho demasiado daño en el seno de la firma alemana a tenor por la respuesta dada a la misma, una respuesta que parte del eje vertebrador de su campaña para los nuevos diseños y que viene a poner de manifiesto que, muy probablemente, en adidas ya fueran conscientes incluso durante las primeras fases de la concepción de la nueva camiseta mexicana, que iban a recibir críticas y muchas.

Sin embargo, como decimos, en adidas no parecen sentirse demasiado molestos con las mismas sino más bien al contrario: quizás como una parte más de un plan estratégicamente diseñado, la polémica que se ha levantado en torno a los nuevos uniformes sea la mejor publicidad que se le pueda hacer a la marca. Sea como fuere, lo cierto es que los nuevos uniformes concebidos por adidas para México, negro en uno de ellos con finas líneas horizontales en color verde, y blanco el otro con trazos rojos, no parecen haber gustado demasiado a una afición que echa en cara a adidas el arriesgar quizás demasiado con los diseños y a la Federación Mexicana, el haberse plegado y vendido a las exigencias de, como decimos, uno de los principales patrocinadores de la misma.

Pero como decíamos antes, pareciera como si adidas ya esperara esta reacción por parte de los aficionados desde el mismo momento en el que concibe, igualmente, el nombre para la campaña: El verde se lleva en el corazón, un claim al que se ha agarrado la firma para justificar la ausencia de ese color en la camiseta mexicana afirmando que no es necesario un uniforme propiamente verde pues ese sentimiento se lleva muy dentro del corazón.

Para promocionar el lanzamiento, adidas lanzó una campaña en Youtube con ese mismo slogan: El  verde se lleva en el corazón.

La visualización del spot “El verde se lleva en el corazón” de adidas con la nueva camiseta del Tri sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.