Adidas rompe el mercado al ‘fichar’ a Rose a un precio estratosférico

0

Adidas está de enhorabuena. Y es que la firma alemana de ropa deportiva ya tiene a uno de sus grandes anhelos: el jugador de los Bulls de Chicago, Derrick Rose.

Aunque el asunto no le va a salir barato a Adidas. Y es que según confirman fuentes próximas al jugador, el contrato se hacerrado por 13 años (!!!) y por una cifra cercana a los 200 millones de euros. El acuerdo entre la entidad y el jugador se confirmó en la noche del pasado viernes durante el fin de semana de las estrellas de la NBA. El jugador ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que, según ha afirmado, “Adidas ha estado conmigo desde el principio y con este acuerdo puedo asegurar que estará conmigo para siempre”. El acuerdo, aunque se hizo oficial el pasado viernes, ya se había alcanzado a principios de Diciembre del año pasado, aún cuando era un secreto, aunque un secreto a voces para todo el mundo. Lo que sí ha sorprendido son las cifras tanto en duración como económicas que marcan la operación.

Hay que recordar que el jugador de los Chicago Bulls ya tenía un acuerdo con Adidas que le unía a la marca desde hacía dos meses y por aproximadamente 75 millones de euros. Está por ver por lo tanto si el nuevo acuerdo anula el anterior o es una prolongación del acordado entonces.

El acuerdo alcanzado por Derrick Rose con Adidas supone un record no sólo para Adidas, pues es el más alto jamás alcanzado con un deportista, superando así los casi 150 millones de euros que la propia Adidas desembolsó en su día por el futbolista David Beckham. El ex-boxeador George Foreman tiene un acuerdo con el fabricante de productos para el hogar Salton, Inc. por valor de 125 millones de euros aproximadamente. Otros contratos punteros son el de Tiger Woods con Nike, por unos 80 millones de euros y cinco años; el de Lebron James, también con Nike por siete años y una cifra que ronda los 75 millones de euros o el de Allen Iverson, también con Adidas, por unos 40 millones de euros.