Adidas revoluciona la NBA con las camisetas con mangas de los Warriors

0
155

La firma alemana Adidas ha revolucionado el mercado de camisetas dentro de la NBA con una arriesgada propuesta para la camiseta alternativa de la franquicia de los Warriors, que utilizarán por primera vez, una camiseta con mangas.

Durante la época de los 80-90 era más que común ver en los jugadores de baloncesto a nivel mundial una camiseta con mangas debajo de su camiseta de tirantes del equipo en cuestión. Entonces, ya surgió la idea de plantear y diseñar una camiseta con mangas para el baloncesto. Sin embargo, las reticencias sobre la tecnología a utilizar que permitiera la utilización de esas potenciales nuevas camisetas sin influir de manera negativa en el rendimiento del jugador, hicieron que el proyecto quedara aparcado hasta fechas posteriores en los que la tecnología a emplear en la fabricación de las prendas deportivas obrara el milagro.

Y esa época parece haber llegado, donde la tecnología que se utiliza para la elaboración de los uniformes que se emplean en los diferentes deportes está cada vez más desarrollada hasta el punto de permitir un mayor rendimiento de los deportistas. Y partiendo desde esta premisa, la firma alemana Adidas ha sido la primera en tratar de ‘romper’ con la tradicción dentro del deporte de la canasta. Así, ha diseñado para los Golden State Warriors de la NBA una camiseta alternativa con mangas, la primera que se utilizará en el baloncesto moderno norteamericano, y que dependiendo de la aceptación de la misma por parte de jugadores y aficionados, puede suponer un antes y un después en el diseño y la moda de los uniformes del baloncesto a partir de ahora.

Este
nuevo uniforme, pantalones cortos incluidos, se hace con un 60% de
material reciclado y un sistema de ventilación ClimaCool de Adidas que ofrece una mayor comodidad y proporciona al mismo un 26% más de ligereza que los uniformes tradicionales hasta ahora utilizados por los Golden
State. Incluso con mangas cortas, la camiseta es un 8% más ligera.

Los Warriors utilizarán esta camiseta por primera vez el próximo día 22 de febrero en su encuentro ante los Spurs de San Antonio. Posteriormente, también la utilizarán el 8 de marzo ante Houston y el 15 de marzo ante Chicago.

En definitiva, una novedad que puede convertirse en una auténtica revolución dentro del mercado mundial de las camisetas de baloncesto. Todo dependerá de su aceptación. Quizás sea la primera piedra para ver, en un horizonte no muy lejano, a los jugadores de baloncesto jugando con camisetas con mangas de aquí en adelante. Os dejo con las imágenes: