adidas revoluciona el fútbol con su balón inteligente

0

Camisetas inteligentes, zapatillas inteligentes y ahora, adidas cierra el círculo con su estrategia miCoach con el balón inteligente, un esférico dotado de dicha tecnología que proporcionará una nueva dimensión dentro del mundo del fútbol a la hora de obtener el mejor rendimiento del jugador.

La firma alemana adidas ha dado un paso más allá en el proceso en el que se adentró hace ahora unos años por la combinación perfecta de tecnología y fútbol con el objeto de obtener los mejores resultados de los jugadores, datos sustancialmente importantes e interesantes para los técnicos a la hora de conseguir esas mejores prestaciones de cada futbolista.

Así, aunque hace tiempo que ya están en el mercado varios dispositivos dotados de sensores para medir el rendimiento del futbolista, ahora adidas ha lanzado miCoach Smart Ball, el primer balón inteligente que proporciona al futbolista, a su entrenador y a cualquier practicante del fútbol la capacidad para mejorar sus habilidades y prestaciones en el manejo del balón.

Para conseguir este resultado, la pelota está dotada de giroscopios, acelerómetros y otros sensores que miden la potencia del golpe, la velocidad de la pelota y la trayectoria de tiro, enviando los datos a un dispositivo con tecnología iOS a través de una conexión Bluetooth 4.0.

De este modo, el entrenador podrá contar con datos como completas estadísticas en cualquier sesión de entranamiento, saques de esquina, tiros libres, realizar planes de entrenamientos en base a esos datos y tratar de obtener el mejor rendimiento del futbolista.

El futuro del fútbol ha llegado y nos lo presenta adidas. Se llama miCoach Smart Ball.