adidas reúne a la crème de sus embajadores en Barcelona

0
adidas reúne a sus embajadores del FC Barcelona
  • adidas reúne a algunos de sus principales embajadores dentro del mundo del fútbol para dar inicio a su campaña para esta Navidad
  • “Casualmente” en dicha campaña sólo están presentes futbolistas del FC Barcelona, algo que parece esconder un ataque más que directo a su gran rival Nike, sponsor técnico de la entidad azulgrana

La multinacional alemana adidas no ha querido dejar pasar unas fechas tan importantes estratétigamente hablando como el periodo navideño para tratar de lanzar un no menos importante mensaje a su gran rival: la multinacional norteamericana Nike, recordemos, (todavía) sponsor técnico del FC Barcelona.

adidas reúne a la crème de sus embajadores en Barcelona

La marca alemana ha querido celebrar la llegada de la Navidad reuniendo a algunos de sus mejores embajadores en la Ciudad Condal para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad de la marca.

Así, con el claim Give Sport, Give adidas, la marca quiso poner de manifiesto su vínculo y pasión con y para el deporte. Al acto asistieron futbolistas como Xavi Herández, Rakitic, Jordi Alba, Ter Stegen, Sandro, Munir, Douglas, Rafinha, Halilovic y Adama, aunque en la campaña también aparecen Messi y Luis Suárez.

Un importante toque de atención para Nike

Sin embargo, esta inocente acción esconde mucho más de lo que en principio pudiera imaginarse. El hecho de reunir en un sólo acto a algunos de los principales embajadores que la firma tiene exclusivamente en el FC Barcelona es mucho más que un acto más de la campaña comercial con la que adidas pretende protagonizar las Navidades en Barcelona.

El hecho en sí es un ataque velado a la multinacional norteamericana Nike en pleno corazón de Nike, con el FC Barcelona como escenario y excusa para ello, un club vestido por Nike y en el que existen serias dudas de prolongar la relación que les une con la firma norteamericana, hecho éste que comienza a ser aprovechado por la marca alemana para ganar notoriedad y preparar el terreno para un posible desembarco, en el corto-medio plazo, en la entidad azulgrana, algo que probablemente no haya gustado demasiado en la firma de Oregon.