Adidas retorna al Sporting Cristal tras el periodo Umbro

0

La firma de ropa alemana Adidas se convertirá, nuevamente, en principal sponsor técnico del Sporting Cristal peruano tras el breve paso de la firma británica Umbro, cuyos aficionados a dicha marca ven como la pérdida de emblemas dentro del deporte mundial de la marca inglesa tras su venta por parte de Nike parece imparable.

Adidas, la prestigiosa marca alemana, se encargará nuevamente de vestir al Sporting Cristal después de hacerse con el contrato de sponsorización técnica del club en detrimento de la actual marca que desempeñaba ese rol, la británica (y parece que caída en desgracia tras su venta por parte de Nike) Umbro. De este modo, Adidas retorna al conjunto peruano después de que ya ocupara esta posición en el club en el periodo 1998-2004.

Desde entonces, tres marcas, Marathon Sports, la española Joma y finalmente Umbro, han ocupado ese periodo de 8 años hasta retomar nuevamente la marca alemana. Así, la firma vuelve al conjunto peruano coincidiendo con el regreso a la élite del fútbol internacional del Sporting Cristal, para lo cual, Adidas volverá vestir de celeste a los peruanos del Sporting Cristal.

Se da la circunstancia que el año pasado, cuando los rumores de la inminente llegada de Adidas eran imparables, Umbro decidió, por enojo con el club por negociar con los alemanes, dejar de suministrar los uniformes por lo que algunos encuentros del Descentralizado 2012 tuvieron que disputarlo con uniformes blancos.