adidas responde al Cachaña de Nike por partida doble

0
  • Tras presentar Nike el Cachaña hace tan sólo unos días, adidas ha respondido presentando el conext15 para el Mundial de Clubes FIFA y el Marhaba para la Copa de África 2015

Hace tan sólo unos días, la multinacional norteamericana Nike presentaba en sociedad la que será la pelota oficial con la que se disputará una de las competiciones futbolísticas a nivel de selecciones más importantes del mundo el año que viene en Chile: la Copa América 2015. Ahora, tan sólo unos días después, adidas, su gran rival, ha dado respuesta al Cachaña brasileño por partida doble.

Un nuevo motivo de disputa

Primero fueron las camisetas las encargadas de provocar las hostilidades entre ambas firmas deportivas. De un tiempo a esta parte, las compañías de ropa deportiva se han dado cuenta del enorme potencial que presentan otro importante elemento dentro del mundo del fútbol como son las botas de los jugadores. Y ahora parece que las pelotas oficiales, capaces de ser vendidas en millones de unidades cuando se trata de un evento como un Mundial de fútbol, las encargadas de recoger el testigo con las que las grandes firmas que dominan el sector tratarán de asestar un duro golpe a su rival en la eterna lucha por conquistar el mercado en la que se mantienen de manera eterna.

Y, dentro de este ámbito, si bien a nivel de competiciones de clubes la situación está más equilibrada, a nivel de competiciones de selecciones nacionales, la multinacional alemana adidas ejerce una mayoría abrumadora entre los principales torneos, como Mundiales, Eurocopas o incluso la Copa de África de fútbol. Nike presenta en competiciones como la Copa América sudamericana uno de los pocos resquicios que adidas ha dejado vacante para ser conquistado por la marca de Oregon.

adidas responde al Cachaña de Nike por partida doble

Así, después de conocerse el balón oficial con el que se disputará la próxima Copa América 2015 de Chile, presentado por Nike y que responderá al nombre de Cachaña, el nombre que en la calle se le da al regate o dribling en Chile, ahora la marca alemana trata de arrebatar esa mediaticidad obtenida por Nike con la presentación de los balones oficiales de dos importantes competiciones: la Copa de África 2015 a celebrar en Guinea Ecuatorial tras la renuncia de Marruecos a organizarla el próximo mes de Febrero, y el Mundialito de Clubes de FIFA, que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre.

En relación a ello, adidas ha presentado de manera oficial y con apenas unas horas de diferencia, los balones oficiales de ambas competiciones: el Marhaba, para la Copa de África de Naciones, y el conext15, la pelota con la que se disputará la próxima edición del Mundialito de Clubes de la FIFA. Con ello, la marca alemana pretende dar cumplida respuesta a la presentación oficial realizada hace tan sólo unos días por Nike con su pelota para la Copa América. Nunca mejor dicho ahora, la guerra entre Nike y adidas es, más que nunca, una cuestión de pelotas.