adidas responde a Nike y renueva con la Euroleague

1
708
adidas y Euroleague
La marca alemana continuará patrocinando a la Euroleague
  • La marca alemana firma un importante acuerdo de renovación de su patrocinio de la principal competición de clubes en el mundo del baloncesto

En la misma semana en la que Nike se vanagloriaba del importantísimo acuerdo alcanzado con la FIBA para convertirse en su principal patrocinador para los próximos años, la marca alemana respondía, el pasado viernes, para continuar patrocinando a la Euroleague con la renovación de una alianza que dará a la compañía notoriedad a nivel mundial.

adidas renueva con la Euroleague

Respiro para la multinacional alemana adidas, que hace tan sólo una semana veía como la multinacional norteamericana Nike, su gran rival, le asestaba un importantísimo golpe en un deporte como el baloncesto, estratégico en los planes futuros para la compañía germana.

Así, el pasado viernes, la marca alemana anunciaba la renovación del acuerdo que mantiene con la Euroleague por el que la compañía seguirá manteniendo el patrocinio principal de este torneo, la Eurocup y el torneo de jóvenes promesas, la adidas Next Generation Torunament. El contrato tendrá como vigencia hasta el próximo 2018 aunque los términos económicos no han sido dados a conocer.

Respuesta a Nike

El anuncio llega tan sólo unos días después de que la firma norteamericana Nike anunciara el acuerdo alcanzado con la FIBA para convertirse en principal patrocinador del organismo rector del baloncesto mundial.

A este anuncio había que anunciar el que a partir de la próxima temporada permitirá a la compañía estadounidense patrocinar a la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, un patrocinio con el que recoge el testigo precisamente a su gran rival adidas, inmersa en la última temporada de sponsorización de la competición norteamericana.