adidas respira con el triunfo del United en la Europa League

0
Manchester United Europa League
adidas respira tranquila con el triunfo del Manchester United en la Europa League
  • La marca alemana va a vivir, por primera vez, la clasificación del club británico a través de la vía del triunfo en la Europa League, para la próxima edición de la Champions, algo que todavía no había podido experimentar como patrocinador oficial del club de Manchester.

Cuando en la noche de ayer el colegiado del encuentro pitó definitivamente el final del partido, en la sede de la multinacional alemana adidas se pudo soltar un suspiro de alivio: por primera vez desde que la marca es patrocinador oficial del club de Manchester y sponsor técnico del mismo, los Diablos Rojos lograban clasificarse para una edición de la Champions League, algo que como decimos hasta ahora no había tenido lugar.

adidas respira

El asunto, que para los neófitos en cuestiones de marketing deportivo podría incluso ser considerado como exagerado, no es ni mucho menos una cuestión baladí. Al menos desde el punto de vista de los intereses de la compañía germana.

La no clasificación, otra temporada más, para una nueva edición de la mejor competición de clubes a nivel mundial, hubiera sido un revés de difícil asimilación en la compañía británica. Desde su llegada al club de Manchester como sponsor técnico en sustitución de su gran rival Nike, la firma germana ha podido ir comprobando que el pobre rendimiento que a nivel deportivo desplegaba el club dirigido en la actualidad por José Mourinho repercutía, de manera muy negativa, en los intereses de la compañía, una relación directa que tenía muy preocupados a los dirigentes de la marca.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El Manchester, también

En la firma se manejaban informes internos del coste que para la compañía tenía la no presencia del club británico en las mayores competiciones a nivel mundial. Y la conclusión era clara: la relación inversión-rendimiento, la tasa de retorno que la marca obtenía con una de las mayores inversiones jamás realizadas en el mundo del fútbol, no lograba obtener los resultados esperados como consecuencia de esa poca presencia a nivel internacional.

En la marca manejaban informes internos donde se podía ver con claridad el retroceso que como marca estaba viviendo adidas en su relación con el United. Por poner una muestra, el club británico lleva ya tiempo alejado de las primeras posiciones en cuanto a la venta mundial de merchandising, unas posiciones dominadas ahora por los dos colosos españoles, Real Madrid FC Barcelona, y en las que clubes como el Bayern, el PSG o el propio Atlético de Madrid, iban arrebatando cada vez mayor protagonismo al club de Manchester.

Pero si adidas ha logrado respirar tranquila, no ha sido menos el alivio que han vivido en el seno del club británico. Una nueva no clasificación para la siguiente edición de la Champions League hubiera supuesto a la entidad británica el dejar de ingresar, para la temporada que viene, casi 60 millones de euros, distribuidos entre el lucro cesante que supondría el dejar de percibir un mínimo de 30 millones de euros por participar en la competición y la penalización del 30% en su relación contractual que la marca adidas impuso en su día al club de Manchester y por el que la compañía reduce su aportación del año en cuestión al club en alrededor de otros 30 millones de euros como penalización.